Cuando una página web muestra un contenido muy relevante para un criterio de búsqueda y Google lo considera útil para el usuario, suele mostrar lo que conocemos como “enlaces de sitio” sirviendo de atajos para los usuarios y permitiendo encontrar con rapidez la información que buscan dentro de un mismo sitio web como se muestra en la imagen:

sitelinks

Ahora esto puede llegar a cambiar o extenderse ya que Google ha anunciado un nuevo cambio en el algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda, mediante el cual un dominio puede llegar a acaparar varias posiciones para el resultado de una misma búsqueda. En el siguiente ejemplo, para la búsqueda por [museo reina sofia], este llega a ocupar hasta las seis primeras posiciones del Top10, además de los enlaces de sitio:

Varios resultados para el mismo dominio

Personalmente considero que no es necesario extender de forma tan fuerte la ocupación de un solo dominio para una sola búsqueda y creo que con los enlaces de sitio es suficiente, además si queremos buscar en el interior de un dominio el uso del comando ‘site:’ siempre nos ha servido de ayuda.

Eso si, las empresas y marcas con problemas de reputación online quizás empiecen a respirar, esto puede suponerles un gran alivio.

Parece que Google quiere matar el long-tail y aboga por… ¡un dominio para dominarlos a todos!.

Como usuario, ¿te gusta esta nuevo cambio?