tweetup adsense twitter

De la mano de Idealab acaba de nacer Tweetup , lo que podríamos definir como el adsense de twitter, o más bien el sistema publicitario que utiliza twitter como base de su sistema.

Tweetup básicamente permite a las empresas anunciarse en los resultados de búsqueda de tweetup los textos y tweets de su cuenta de twitter que elijan para mostrarlos destacados frente al resto.
La tecnología del buscador de tweetup es bastante avanzado y tiene un algoritmo que calcula la relevancia en base al numero de seguidores, retweets, y menciones que se haga a una determinada cuenta.

Estos resultados de búsqueda de tweetup serán integrados en sitios como seesmic, twitdroid, kloud, twitterfeed, answers.com, business insider, popurls y seguro que alguno más…

De momento la plataforma está abierta solo para anunciantes donde ofrecen 100 dólares de publicidad a los 1000 primeros, en un futuro se podrán generar ingresos incluyendo un widget de TweetUp en nuestra web.

¿como veis el sistema de TweetUp? Es algo que tarde o temprano iba a acabar llegando, la pregunta es si funcionará este sistema tal como lo conciben o necesitará unas cuantas reformas más para que a los anunciantes les salga rentable su inversión…