Trusted Stores: Tiendas de Confianza de Google

En los inicios de la popularización comercio electrónico, hace algunos años, cuando alguien decidía realizar una compra a través de Internet y se lo comentaba a sus amigos o conocidos , al principio, siempre provocaba por un lado un poco de asombro y por otro algo de desconfianza con respuestas del tipo “pero eso, ¿es de fiar?” “a ver si te van a robar los datos de la tarjeta” “a saber a quién le estás dando el dinero”. Sin embargo, hoy en día, el hecho de realizar una compra a través de Internet se ha convertido en algo normal y cada vez va creciendo más la confianza de los usuarios.

Con el fin de que este grado de confianza aumente, Google ha presentado Google Trusted Stores, un nuevo programa de certificación para las tiendas de comercio electrónico.

La propia compañía dice que con esto trata de dar a los consumidores mayor confianza a la hora de comprar productos online. Las tiendas que alcancen esta certificación serán acreditadas con una insignia, de la cual podrán presumir en su sitio web, certificando que es un sitio de comercio electrónico de confianza (al menos por parte de Google). La información de verificación siempre estará alojada bajo el dominio google.com para que nadie pueda auto-certificarse a si mismo engañando a sus consumidores, de la misma forma que hace con los programas de certificación de Google AdWords o Analytics.

Esta insignia irá situada en la esquina inferior derecha del sitio web y, cuando un consumidor pase el ratón por encima, se desplegará la siguiente ventana indicando los porcentajes de confianza que el servicio técnico de sitio web ha alcanzado, al igual que en la siguiente imagen:

Para acceder a la calificación como “Trusted store” debemos completar este formulario compartiendo rangos de datos sobre nuestra empresa y además cumplir requisitos prestaciones de servicios al cliente fiables. Google evaluará servicios como los tiempos de entrega, rápidas resoluciones frente a conflictos o bajo volumen de devoluciones.

Cuando un comprador realiza una compra en una tienda con este certificado de confianza, Google le dará la opción gratuita de seleccionar protección de compra. Entonces, si sucede algún problema, se podrá solicitar ayuda a Google y ellos tratarán con el comerciante y el cliente para abordar el problema. Además, Google ofrece protección de compra de por vida de hasta 1,000 dólares para compras que cumplan los requisitos. Por el momento solo las compras dentro de los Estados Unidos podrían estar protegidas

Antes de comenzar, Google también advierte con un listado de ‘sitios prohibidos’ que no podrán tener acceso a disponer de esta acreditación como sitios para adultos, de medicamentos, herramientas de marketing, bingos, casinos, remedios milagrosos, juegos online, servicios financieros, viajes, inmobiliarias, automóviles, armas, etc.

Del mismo modo nos advierten de que Google Trusted Stores se encuentra ahora mismo en una version muy ‘Beta’.

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *