Como mencionaba Iván anteriormente, Google ya ha lanzado la posibilidad de integrar el Botón +1 en las Webs, algo que en principio podría afectar directamente al SEO, aunque primero debemos testearlo.

En esta entrada vamos a comentar, de la mano de Yoast, cómo se podría trackear los clicks que nos hacen en el Botón +1 mediante eventos en Google Analytics. Es sencillo.

Primero, el código que nos da Google para integrar el Botón +1 en nuestra web, y que debemos introducir en la cabecera o antes de la etiqueta body  es el siguiente:

<script type=”text/javascript” src=”http://apis.google.com/js/plusone.js”></script>

Bien, una vez hecho esto, desde las opciones avanzadas, Google nos deja implementar la función de Callback, o de devolución de la llamada de JavaScript. Al completar este campo con el nombre “click_masuno”, el segundo código que nos generaría, donde veríamos definida esta función, y que deberíamos introducir en el lugar donde quisiéramos que apareciese el botón sería el siguiente:

<g:plusone callback=”click_masuno”></g:plusone>

Por último, y no menos importante, debajo del primer Script que hemos introducido en la cabecera de la web, debemos introducir este otro:

<script type="text/javascript">
  function click_masuno( obj ) {
    _gaq.push(['_trackEvent','plusone',obj.state]);
  }
</script>

Este código grabará los clicks que se hagan en el Botón +1 como Eventos en nuestra cuenta asociada de Google Analytics.

Como esto es muy nuevo, todavía no hemos tenido tiempo de comprobar los resultados del Script ni el alcance que pueda llegar a tener e Botón+1, pero con vuestra ayuda podríamos avanzar todos un poquito más rápido ;-)