SEO para DuckDuckGo

duckduckgo sEO
DuckDuckGo a pesar de no ser un motor de búsqueda muy conocido a nivel hispano, a nivel anglosajón va cogiendo peso y fuerza (evidentemente limitado por los gigantes que tiene alrededor).
Para empezar, DuckDuckGo se define como un motor de búsqueda totalmente seguro y privado y esto significa que DuckDuckGo no te rastrea ni recoge ninguna de las direcciones IP con las que navegas, lo que quiere decir que ni se filtra ni se personalizado por lo que todo el mundo ve los mismos resultados en todo momento para cualquier consulta de búsqueda idéntica.
DuckDuckGo tiene algunas características comunes a otros buscadores como las sugerencias de búsqueda, mapas, búsqueda local, búsqueda de imágenes, respuestas inmediatas y algunas cosillas más.
Además de ello DuckDuckGo se creo en el 2008 y actualmente cuenta con unas cinco millones de consultas por día, que puede que no sea mucho comparado con gigantes como Google, pero es un 40% por ciento más que tenía en Enero de este año.

Además de todo esto Apple acaba de anunciar que DuckDuckGo será parte de Safari en las próximas versiones de Mac OS X (llamado Yosemite ) y en el iOS 8, ​​que saldrá este Otoño. Los usuarios tendrán entonces la opción de optar por utilizar este motor de búsqueda cuando se usa Safari, así que DuckDuckgo tiene una buena oportunidad de crecer en un futuro cercano. También hay que decir que Google seguirá siendo el buscador por defecto en los productos de Apple, pero al menos ahí esta la posibilidad de escoger DuckDuckgo, y eso puede ser un gran paso para el buscador.

En definitiva, sé que DuckDuckgo puede traer poco volumen de tráfico, y que no está muy preparado aún para el mercado hispano, pero aún así, se puede tener en cuenta (hay que rascar de donde se pueda), así que aquí van unos consejillos de SEO.

Consejos SEO para DuckDuckGo

1. Mucha importancia de la Wikipedia
En DuckDuck la Wikipedia tiene mucha relevancia, y por tanto todos los enlaces que hay dentro de la wikipedia también cogen parte de esa relevancia por lo que suelen posicionar bastante bien tanto las páginas de la wikipedia, como las páginas que enlaza la wikipedia.

2. Valora mucho los enlaces con autoridad alta
Esto en realidad cualquier motor de búsqueda, pero parece que en DuckDuckGo se acrecenta mucho más esta variable, y que está muy relacionada con el punto 1 (y en general con todo el mundo posicionamiento web)

3. Enfocate en términos de búsqueda de respuesta directa y en búsquedas locales
DuckDuckGo funciona bastante con este tipo de queries a las que les puedes ofrecer una respuesta directa, como por ejemplo ¿Cual es el mejor restaurante de Barcelona? ¿En que año nacio Cristiano Ronaldo?, etc…
También está bastante enfocado a búsquedas locales (en parte relacionado con el punto siguiente del móvil)

4. Web optimizada para el móvil
Esto también es común a cualquier estrategia SEO, pero teniendo en cuenta que parte del tráfico de DuckDuckGo vendrá de iphones con el iOS 8, no es mala idea que tu web se vea correctamente en dispositivos móviles.

5. Keywords en el dominio y .com como TLD
Uno de los factores que parece que más predomina en DuckDuckGo son las keywords en el dominio, con predominancia del EMD, pero igualmente válidos las keywords dentro del dominio. También le dan bastante importancia a los dominios .com frente al resto de TLD.

En definitiva, a nivel hispano DuckDuckGo no parece que vaya a tener un trozo del pastel suficientemente grande como para ni siquiera prestarle demasiada atención, pero siempre está bien analizar y echar un vistazo a motores de búsqueda que se lo están currando por hacer algo diferente, así que bienvenidos seas duckduckgo.com

Iván García
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Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
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