SEO en Youtube

seo en youtube
Hoy traemos un nuevo videotutorial, esta vez hablando un poco sobre el SEO en Youtube y que factores influyen a la hora de posicionar videos en youtube y como podemos optimizar estos videos para facilitar la tarea a aquellos que lo están buscando. Muchas veces nos olvidamos de los videos en nuestras estrategias de contenido y de posicionamiento, pero la realidad es que los videos en internet se consumen cada vez más, es una buena de llegar a un público que quizás no llegaríamos de otra forma y aumenta nuestra visibilidad en la red.

SEO en Youtube – Como posicionar videos en Youtube

Basicamente en el video se habla de la importancia de la relevancia del usuario y del video a la hora del posicionamiento del propio video.
En cuanto a relevancia del usuario podemos tener en cuenta el número de suscriptores, temática general de sus videos (etiquetas y listas globales), likes acumulados, dislikes acumulados, número de reproducciones, minutos de reproducciones totales, favoritos acumulados, veces compartido acumulado, etc… todo esto a nivel de cuenta de usuario.

En cuanto a relevancia del video, que también contaría lo dicho anteriormente (likes, dislikes, favoritos, veces compartido, fecha de creación, número de reproducciones, minutos reproducidos, duración del video y todo lo relacionado con la relevancia del video) habría que tener en cuenta el titulo, descripción, etiquetas y categoria que utilizamos, así como la imagen en miniatura. Por otro lado la edición y corrección de la transcripción automatica que hace el propio youtube, también nos ayudará a darle un sentido y temática a nuestro video.
Quizás se me haya pasado comentar algo en el video, pero espero que al menos se entiendan los conceptos básicos en relación a la optimización del video… y vuestros comentarios seguro que ayudan a ampliar esta lista…

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 2 comments

2 comments on “SEO en Youtube”

  1. Kids

    Hombre Iván, un tema super chulo. En Qué Me Das Para lo estoy currando todo lo que puedo porque el tema de posicionar los vídeos dentro de los resultados de Google es la caña. Se agradece el vídeo.

    Una preguntilla: ¿cómo ves el tema de la duplicidad entre el post del blog en el que sacas un vídeo y sus correspondiente SEO y por otro lado la página del vídeo en YouTube?

    Por seguir con el ejemplo de tu tutorial: tengo el post “vídeo de gato africano comiendo ratones”. En el post inserto el vídeo correspondiente. ¿Llamo al vídeo igual que al post o busco un título alternativo como por ejemplo “felino africano comiendo roedores”? Así disparo a dos nichos distintos.

    SI uso el mismo título ¿se posicionará antes siempre el post que el vídeo en YouTube o por decirlo de otro modo, el post se comerá al vídeo en los resultados del buscador?

  2. Séneca

    Acabo de encontrar este blog buscando cómo posicionar un vídeo que subí hace poco a YouTube. Y sinceramente, muy buen contenido. He puesto en práctica esto y el resultado es inmejorable. Quien busque “contratar mago” en YouTube tendrá mi vídeo en primera posición ahora. No lo consigo igual con otras palabras pero estoy en ello.
    Y bueno, voy a seguir viendo tu blog para buscar también sobre cómo posicionar mi web en google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *