Parece que Wix está organizando un nuevo tipo de concurso de SEO, en este caso es una Batalla de SEO de fans vs haters de Wix y para ello están buscando a dos agencias que lucharán para posicionarse más alto en los resultados de la query “Wix SEO” en Google. La que consiga el primer resultado para esa búsqueda ganará 25.000$, que al cambio son unos 22.000€ será desde el 26 de junio de 2019 hasta el 19 de diciembre de 2019 a las 12:00PM. Hay que recordar que el concurso o batalla no es abierto, sino que será el propio Wix quién seleccione a las agencias o freelance para el concurso.

Lo “original” de este concurso es que los fans de wix competirán en la batalla con una web creada en la propia plataforma de wix y solo se podrán valer de las herramientas que allí encuentren, por lo lado los haters de wix podrán crear su web para la batalla con cualquier otra plataforma o CMS, por lo que es una clara apuesta de la confianza que tiene wix en su plataforma. Eso si, me imagino que el linkbuilding es libre, así que la fuerza oscura puede decantar la victoria para cualquier lado :D

En la página web de la batalla wix.com/contest/seo-battle-es podéis ver un poco más sobre las normas y bases del concurso y los requisitos que utilizarán para escoger al freelance o la agencia.

En definitiva, me parece un formato curioso para un concurso de SEO, aunque demasiado acotado al no poder participar libremente cualquier persona por su cuenta, pero que será interesante de analizar para ver que tal performa en los buscadores la plataforma WIX que tanto ha sido odiada por los SEOs durante años, entre los que me incluyo, pero que por lo que parece, en los últimos tiempos han ido mejorando bastante.

Yo ya hace tiempo que no participo en ningún concurso de SEO, pero siempre me ha parecido una buena forma de aprender, tanto participar en ellos, como verlos desde fuera y analizar las técnicas de los participantes, y bueno, 25000$ de premio no está mal, aunque hay que tener en cuenta que son 6 meses de trabajo.

La fecha limite de inscripción es hasta el 6 de Junio, así que aún tienes días para pensartelo, ya seas fan o hater de Wix.