Seguimiento de clicks de móviles en AdWords

El parámetro ValueTrack, insertado en la URL de destino de nuestros anuncios en Google AdWords, nos permite diferenciar los clicks provenientes de los anuncios de la Red de Búsqueda de los de la Red de Display.

El crecimiento del uso del Internet móvil, ha provocado que las distintas agencias tengan un alto interés por conocer la efectividad de los anuncios mostrados en estos dispositivos, y para ello Google ha creado el parámetro ValueTrack Mobile.

Este parámetro es muy sencillo y funciona tanto para los anuncios en la Red de Búsqueda como para los de la Red de Display o de contenido.

Podemos hacer uso de esta nueva funcionalidad de dos formas:

– Redirección automática a URLs optimizadas para teléfonos móviles:
Esta opción la utilizaríamos si dispusiéramos de una versión de nuestro sitio web optimizado para teléfonos móviles. Si nuestra URL optimizada para móviles es, por ejemplo: www.paginaweb.com/movil y queremos que los clicks a través de estos terminales sean redirigidos a esta URL y, además, trackeados de forma separada, debemos introducir en nuestra URL de destino del anuncio el siguiente parámetro: http://www.paginaweb.com/{ifmobile:movil}

– Etiquetas de seguimiento en las URLs:
Por otro lado, también tenemos una segunda forma de realizar el seguimiento de estos clicks: mostrando nuestras URLs de tal forma que nuestra URL de destino quedase de la siguiente forma: www.paginaweb.com?type={ifmobile:telefono}

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Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
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