Google ha anunciado ayer en su blog, un post titulado Plus your world en donde hablan de un nuevo cambio para ofrecer resultados mucho más personalizados en el buscador gracias a Google plus.

Esto era algo lógico, evidente y que se veia venir, y es que ahora empezaremos a ver resultados muchísimo más personalizados que hasta ahora con la búsqueda social (ver tus conexiones sociales) y que implementan en principio con 3 novedades:

Resultados personales

google resultados personales

Información especifica para tu usuario, como fotos o publicaciones de tus contactos de Google+ , aunque no sean públicas y solo estén compartidas con tu usuario. Es decir, pueden aparecer resultados que a ningún otro usuario le aparezcan.

Perfiles de usuario

perfiles de usuario de google

Tanto en las recomendaciones de autocompletar como en los SERPs, los perfiles de usuario de Google+ tendrán muchísima más visibilidad.

Perfiles y páginas recomendadas

Habra recomendaciones de perfiles y páginas de Google plus relacionadas con temáticas o areas de interés concretas… (Ver reputación de usuario en Google plus)

perfiles y paginas de google

Todo estos resultados personalizados con Google+ se podrán activar o desactivar con una palanca en la parte superior del buscador.

palanca google resultados personalizados

¿Personalizamos o no personalizamos?