¿Qué sabe Google sobre mi?

Aunque ya muchos sabemos que Google sabe mucho sobre nosotros, incluso seguramente más que nuestras madres, aunque a veces parece que nos olvidamos, por eso aquí os voy a dejar una recopilación de enlaces que te mostrarán todo lo que Google sabe de ti, y que al menos, tengamos conciencia de ellos. Evidentemente la mayoría de datos que recopila no son en realidad nada grave, pero si que pueden llegar a sorprendernos cuando los veamos.

¿Qué sabe Google sobre ti?

1. Tu historial de ubicaciones

Si utilizas un dispositivo con Android puede que tu smartphone esté enviado información de tus ubicaciones, de tiempos, velocidad, distancias recorridas y un largo etcetera… así que si tienes android y quieres ver por donde has estado, aquí puedes saberlo.
maps.google.com/locationhistory

2. Tu historial de búsqueda completo

Como ya sabes Google guarda cada búsqueda que haces, incluso cada anuncio en el que haces click (a parte de muchas otras cosas), así que todas esas búsquedas oscuras que vas haciendo en Google quedan guardadas en su base de datos, y puedes verlas en un panel, además de tu frecuencia de búsqueda, horas del día que más buscas y un largo etcetera, así que si tienes curiosidad por lo que buscabas hace unos años o ayer mismo, aquí puedes saberlo.
history.google.com

3. Dispositivos que acceden a tu cuenta de Google

En este enlace puedes ver el historial de dispositivos que han accedido a tu cuenta de Google en periodos cercanos, esto ya no es espionaje, sino que nos puede servir como medida de seguridad por si alguna persona esté accediendo a nuestro cuenta de Google sin que nos demos cuenta.
security.google.com/settings/security/activity

4. Extensiones y aplicaciones que están accediendo a tu cuenta de Google

En este enlace, similar al anterior, puedes ver todas las aplicaciones y extensiones externas que tienen permisos para acceder a tu cuenta de Google. Desde ella también puedes revocar los permisos si ves de alguna de ellas es sospechosa.
security.google.com/settings/security/permissions

5. Así es como Google se piensa que eres

En este apartado que está enfocado a la publicidad podemos ver el perfil tipo que Google ha creado sobre nosotros, con la edad, sexo, edad, interes… como poco es curioso saber la idea que Google tiene de nosotros y ver si coincide realmente en como somos en realidad.
google.com/ads/preferences/

6. Dashboard de tu cuenta de Google

Aquí tienes un panel de control en donde ves todos los productos y servicios que utilizas de Google y ver un resumen de los mismos, así como la actividad general en tu cuenta.
google.com/settings/dashboard

7. Si no te gusta, coje tus datos y lárgate

Si no te gusta que Google tenga estos datos, y aunque ya no se los puedas quitar porque siempre serán suyos, si que puedes hacer un backup de todos tus datos y largarte a otra parte con ellos.
google.com/settings/takeout

Pues estas son algunas de las cosas que Google sabe sobre ti y lo puedes ver de una manera “pública”, como véis tampoco son datos extremos ni nada extraño, y evidentemente previamente hemos aceptado con la política de privacidad, pero siempre sirve como curiosidad o para concienciarnos de todo lo que sabe
Ahora solo queda imaginarnos todo lo que sabe y no podemos ver por ninguna parte, ya que eso, estoy seguro que será el trozo gordo del pastél.

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 1 comment

One comment on “¿Qué sabe Google sobre mi?”

  1. Jaime

    Se te ha olvidado que ahora la gente que tenga Google Fit, también sabrá los pasos que damos y si nos cuidamos

    Buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *