Promoted Tweets

Superados los 105 millones de usuarios registrados y los 55 millones de tweets publicados cada día, tarde o temprano tenía que suceder, y ya está en funcionamiento. La plataforma oficial que utilizara Twitter para hacer caja tiene nombre: Promoted Tweets, anunciada en su blog oficial. Aunque todavía está en fase beta, algunas compañías como Sony Pictures, Virgin o Red Bull ya han firmados sus contratos de publicidad.

Promoted Tweets está basado en palabras claves y solo se mostrarán tweets patrocinados en los resultados de búsqueda, dentro del buscador de Twitter y en la zona superior de los resultados.

La siguiente imagen muestra la forma en la que podemos ver estos tweets patrocinados, donde “Promoted by…” nos muestra claramente que se trata de un tweet de pago, en este caso de Starbucks Coffee.

Promoted Tweets

Estos tweets se pagaran mediante CPM, es decir, por el número de veces que se muestra el anuncio a los usuarios en las búsquedas, y no por los clicks que este reciba. La idea de los desarrolladores es que el futuro Twitter cobre en función de la repercusión que tengan los anuncios, o lo que ellos llaman Resonancia de Tweets Patrocinados.

El hecho de que solo se estén anunciando grandes marcas nos puede dar a entender que la plataforma no está diseñada para que cualquier empresa o particular pueda anunciarse como sucede con Google AdWords o Faceook Ads, aunque quizás en el futuro esto cambie… o no.

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 1 comment

One comment on “Promoted Tweets”

  1. Pingback: Twitter Business Center para Empresas | Seo Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *