Posicionamiento y Twitter – SEO en tiempo real

Matt Cutts vuelve con uno de sus vídeos en los que responde a las preguntas que les envían los usuarios. En esta ocasión nos habla de cómo Google valora los enlaces de redes sociales como Twitter o Facebook, y de cómo influyen en el posicionamiento para los resultados de búsquedas.

Cómo Google valora los enlaces de sitios como Facebook o Twitter

Según The Technology Review, Google se basa principalmente en la reputación de los usuarios que realizan publicaciones a través de sus perfiles personales, analizando el número de seguidores que tienen y, a su vez, el número de seguidores que tienen estos seguidores.

Posicionamiento y Twitter - SEO en tiempo realEs decir: si tienes muchos seguidores y, quienes te siguen, también tienen un buen número de seguidores (y así sucesivamente) tus publicaciones tendrán mucho más valor que las de los usuarios que no alcanzan ese nivel o reputación social en Internet.

Otro factor que analizan son los hashtags (#), los cuales podrían ser considerados tweets de baja calidad por Google, pudiendo llegar a ser calificados como SPAM, dado que algunos usuarios aprovechan los trending topics de Twitter para enviar sus propios enlaces con el fin de que estos sean vistos por el resto de usuarios que hacen click en el enlace del hashtag.

También han hablado sobre el posicionamiento mediante Twitter en adseok y en Search Engine Land

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 1 comment

One comment on “Posicionamiento y Twitter – SEO en tiempo real”

  1. Sorin

    Tiene lógica, como siempre. Un RT será mas valorado por Google que un enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *