Nuevo MetaTag News_Keywords para Artículos de Noticias

¿¡Han vuelto!? Los MetaTags, esos que para el SEO habían muerto hace ya tiempo, asoman de nuevo la cabeza o, al menos, parece que Google trata de resucitarlos de alguna manera.

En realidad no se trata de que estén de vuelta ni que a partir de ahora Google los tenga en cuenta otra vez, sino que Google ha dado a luz a un nuevo Meta keywords que solo servirá para artículos de noticias que Google News utilice como fuentes.

Este nuevo metatag permitirá a los redactores tener un poco más de libertad creativa a la hora de redactar sus titulares y no se tengan que preocupar por las palabras clave en cada cosa que publican.

meta name=”news_keywords”

Rudy Galfi (Product Manager de Goggle News) trata de explicarlo de forma rápida así:

“El objetivo es simple: otorgar a los redactores de noticias el porder expresarse libremente en sus artículos mientras ayudan a Google News a entender y clasificar mejor el contenido y que así sea detectable por nuestra amplia audiencia de usuarios.”

“Similar en el sencillo espíritu del metatag keywords, el metatag news_keywords permite a los editores especificar un listado de términos aplicables al artículo de la noticia. Estas palabras no tienen por qué aparecer en ninguna parte del titular o cuerpo del artículo.”

Para quien le interese más este tema, Google ya ha publicado una página de ayuda para mostrarnos cómo implementar este nuevo metatag news_keywords.

Los editores tendrán un límite de 10 palabras clave de noticia y tendrán que utilizar comas para separar cada uno de ellos:

<meta name=”news_keywords” content=”Mundial, Brasil 2014, España contra Holanda, fútbol”>

Y, por si alguno ya se estaba frotando las manos, Google también advierte de que el uso de este nuevo metatag no significa que vayas a aparecer mejor posicionado en Google News, solo se tratará de una señal más de las muchas que el algoritmo de Google utiliza. Solo se trata de una herramienta. El contenido interesante y de calidad siguen siendo la mejor forma de mostrar tu trabajo frente a los usuarios de Google News. En resumidas cuentas, lo que pretenden es mediar, de alguna forma, entre los SEOs y los periodistas y que cada uno pueda tener su propio espacio. De todas formas creo que este nuevo metatag no debería que dejemos de pensar en SEO en cada titular que se escriba.

Vía SEL

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 2 comments

2 comments on “Nuevo MetaTag News_Keywords para Artículos de Noticias”

  1. Rufino Lasaosa

    Perdón, pero… ¿cuándo decís que murieron los meta-tags? No me había enterado, no vi la esquela.

  2. Manuel

    Excelente artículo, muy bueno, se ve que sabes de SEO y la optimización de páginas web para los negocios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *