Google ha decidido renovar el examen que acreditaba, tanto a particulares como a empresas, como miembros cualificados para gestionar campañas de publicidad para Google, ya sea para anunciarse en los resultados de búsqueda patrocinados como en la red de contenido mediante el programa Google AdSense.

Este nuevo examen denominado “Conceptos básicos sobre la publicidad de Google” sustituye al anterior examen para miembros del Google Advertising Professionals y estará más orientado a las estrategias de publicidad en las campañas.

En su publicación, Google nos muestra un resumen de los cambios que ha decidido implantar en este nuevo examen:

– Ya no bastará con responder correctamente a un 75% de las preguntas del cuestionario. En el nuevo examen será necesario alcanzar el 85% .

– El examen estará más orientado a la mejora de la calidad de los anuncios y la optimización de las cuentas, algo que Google considera “prioritario”.

– Además, el contenido ampliará la cobertura sobre las opciones de orientación sobre la red de contenido de Google, así como las nuevas características que ofrece AdWords como las extensiones del anuncio.

Google nos advierte de que las nuevas titulaciones serán implantadas de forma completamente individual, es decir, que si un empleado de una compañía, que ha obtenido el certificado a su nombre trabajando en esta y, por las razones que sean, deja de pertenecer profesionalmente a esta compañía, el empleado retendrá el aprobado del examen en todo momento.

Otra gran novedad respecto a los exámenes de Google AdWords es que ahora no será solo uno, sino que pasarán a ser cuatro exámenes:

– Examen de fundamentos de la publicidad de Google. Donde se tratarán los aspectos básicos de AdWords y de la publicidad online.

– Examen de conocimientos avanzados sobre la publicidad en búsquedas, donde serán necesarios conocimientos más avanzados sobre la administración de campañas.

– Examen de conocimientos avanzados sobre publicidad gráfica, donde se requieren conocimientos avanzados sobre la publicidad en Youtube y en la red de contenido de Google.

– Examen de presentación de informes y analítica avanzada, para el cual es necesario tener conocimientos avanzados sobre la maximización del rendimientos de las campañas de publicidad utilizando herramientas como Google Analytics o Google Website Optimizer.

Como es lógico, Google también ha renovado el centro de aprendizaje, donde nos muestran las lecciones disponibles y las que son referentes y necesarias para aprobar cada tipo de examen.