¿Noticias de Pago con Google Newspass?

Hasta que los grandes medios de comunicación de prensa escrita decidieron invertir en Internet y hacer sus contenidos gratuitos para todos los usuarios, teníamos que acudir al kiosko y pagar por el periódico para poder leerlo, algo que frente a la inmediatez de Internet ha ido perdiendo fuerza y valor año tras año.

google NewspassHoy varios medios han hecho eco de una noticia publicada en el diario italiano la Repubblica, donde afirman que Google está haciendo pruebas para lanzar un servicio de publicación de noticias de pago (a pesar de que existen publicaciones sobre el tema desde hace varios meses). Newspass utilizaría el sistema de pago de Google Checkout (la competencia de PayPal) y, al realizar una búsqueda nos aparecería indicado el contenido de pago al que podemos acceder.

En mi opinión todas las noticias han de ser de acceso libre y gratuito ya que poca gente está dispuesta a pagar por información de la que tarde o temprano se acabará enterando. Se supone que cuando alguien publica una noticia, le interesa que la lea el mayor número de personas posible, que el medio genere ingresos gracias a la publicidad y que cuanto mejor sean las noticias y más gente las lea, más paguen por la publicidad. De todas formas, si finalmente Google lanza este servicio, seguro que han estudiado mucho mejor que yo las posibilidades de hacer negocio con Newspass.

¿Pagarías por las noticias en Internet?

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 2 comments

2 comments on “¿Noticias de Pago con Google Newspass?”

  1. GabrielMora

    Creo que hay mercado en las noticias de pago en Internet, del mismo modo que seguía habiendo mercado para la prensa escrita de pago cuando aparecieron los gratuitos (antes de que arrancara Internet).
    La cuestión es ¿quién encontrará el modelo de negocio perfecto? ¿Qué es lo que hay que hacer para que la gente quiera pagar por tus contenidos?
    Sobre Newpass, la clave será cómo hacer ver a la gente antes de pagar que ese contenido es el que necesitan exactamente.
    Ya veremos cómo lo logran. Estos chicos piensan más y mejor que nadie sobre estos temas…

  2. Fredi

    Bueno, en mi opinión, sí hay un mercado para las noticias de pago pero … sinceramente, dejaré de leer noticias en internet y las veré en la televisión, y además, serán las del día, ya que las noticias que leemos en los medios escritos siempre son del día anterior; haciendo una comparativa un poco bestia, antes nos regalaban el pan de ayer y ahora pretenden cobrar por ese pan duro.
    Hay mucho periódicos que, gracias a columnistas de renombre o artículos traducidos de otros periódicos extranjeros, sí podrán aplicar tarifas, ahora, ojo los periódicos pequeños, porque estos se estamparán con este modelo de negocio, ya que ahora tienen ciertas visitas pero cuando sean de pago … pues eso, ya veremos.
    Creo que el problema radica en la poca preparación y anticipo del comportamiento en internet, al igual que las discográficas, venga a presionar gobiernos para no perder ni un ápice de poder y margen para que luego sea una plataforma como iTunes Store la que les salve el culo con canciones a 1 Euro. Los grandes grupos editoriales, las discográficas, la SGAE, todas pecan de los mismo, de avaricia y de no querer avanzar de forma conjunta con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *