(Not provided) = Paga si quieres mirar

Los que visualizais a menudo analytics y tenéis cierto tráfico proveniente de los resultados orgánicos de Google habréis visto cada vez con más frecuencia y con más visitas la “Keyword” (Not provided).
Not provided es algo que se inventó Google basandose supuestamente en la privacidad de los usuarios y en el que en resumidas cuentas si un usuario hace una búsqueda logueado y entra en nuestra páginas, en nuestro analytics no sabremos que cadena de búsqueda utilizó, sino que se mostrará un (Not provided) más.
Y para eso sirven muchos de los productos y servicios de Google, para que estes logueado, por ejemplo Google plus, docs, reader, etc… Además de esto en unas semanas se implementará el protocolo https para ser utilizado por defecto en Google, por lo que los (Not provided) irán en aumento.
Esto como es logico nos afecta a todos los que nos dedicamos al SEO, ya que además, lo gracioso es que si pagas en adwords si que puedes ver por las búsquedas que te entran por PPC. Así que Paga si quieres mirar.

En estos días atras, el (Not provided) ha aumentado bastante… mucho desde mi punto de vista. En las páginas webs que he analizado de diferentes sectores, desde el 10 al 20% del total de visitas de buscadores son (Not provided), y el punto de inflexión de este aumento podría ser el 5 o 6 de Marzo.
A continuación os dejo unas gráficas de diferentes páginas webs del volumen de (Not provided) desde el 23 de febrero hasta 9 de Marzo.

Evolución del (Not provided)

Temática empresarial
not provided empresa

Temática facebook
not provided facebook

Temática SEO (este blog)
not provided seo

Temática cursos
not provided cursos

Temática fútbol
futbol not provided

Temática personal (mi blog personal)
not provided personal

Como véis el crecimiento es como para alarmarse y @aleyda se le ha ocurrido el hashtag #fucknotprovided, también Miguel de TallerSEO ha escrito al respecto.

Cualquier dato y opinión será bienvenida, pero acuerdate (Not provided) = Paga si quieres mirar

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 5 comments

5 comments on “(Not provided) = Paga si quieres mirar”

  1. Lorenzo Solís

    Temática aplicaciones android

    Desde el Lunes crecimiento de un 500% :-/

  2. Derecho

    La verdad es que llevaba unos días que no sabía de donde salían estas búsquedas, y me picaba bastante la curiosidad.

    He comentado esto en Foros del web, con su correspondiente enlace aquí citando tu artículo, espero que no te importe.

    Saludos.

  3. Victor Iturrioz

    Yo tengo una red de blogs en el mercado brasileño. En muchos de los casos, el dato que me da no es “not provided”, sino “not set”. Vendría a ser lo mismo?
    Gracias,

  4. Elios

    Es interesante el juego que trae google, hay alguna forma de enterarse cuales son las palabras clave que están escondidas? quiza usando un servicio externo a google?

  5. Marco Amaro

    Y la tendencia sigue… yo también lo he notado en mis blogs hasta la fecha. Supongo que, como dices, será algo que siga sucediendo e incluso aumentando con el paso del tiempo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *