Mejoras en los Snnipets de Google

Según anuncian en googleblog se van a introducir mejoras en los snnipets de Google con el fin de crear unos serps más relevantes para el usuario , y para ello se han basado en experimentos que tenían en Google labs , el Google Squared y los “rich Snnipets”.

Por tanto las mejoras que irán apareciendo en los snnipets de Google para determinadas búsquedas son el resaltado en negrita de la respuesta que supuestamente queremos saber. Es decir este tipo de snnipets es fácil que aparezcan en búsquedas tipo ¿en que año… ¿que edad… ¿que cantidad… es decir búsquedas que vayan directamente relacionadas con un dato concreto.
Aquí tenéis un ejemplo del antes y después de este tipo de snnipets:

Antes
snnipets google

Despues
snnipets nuevos

Este tipo de snnipets tiene su parte mala, y es que si al usuario se le muestra la información antes de entrar en tu página… no entrará en tu página.

El otro tipo de snnipets va enfocado a las páginas web que incluyan eventos, y es que con esta mejora se mostraria en el snnipet un minilistado con los eventos, el lugar y la fecha.

eventos google snnipets

Si tienes una web que muestre eventos y quieres que aparezcan en google tienes que cumplir una serie de requisitos y estándares en el formato de mostrar esos eventos para que Google los pueda leer , en esta página de ayuda de Google encontraras más información.
Este snnipet con eventos personalmente me gusta bastante, ya veremos como se desarrolla al verlo en los Serps, pero tiene buena pinta.

¿que os parecen estas mejoras en los snnipets de Google?

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 1 comment

One comment on “Mejoras en los Snnipets de Google”

  1. Pingback: Horarios de los museos y menus en el Universal Search | Pistas SEO Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *