Master SEO y posicionamiento web

master seo y posicionamiento web
Estoy organizando un Master SEO y de posicionamiento en buscadores, concretamente soy director del Master, y he querido crear un programa de aprendizaje los más completo posible y que intente tocar todas las aristas que un profesional del SEO debe saber en su día a día. Por otro lado, el profesorado que va a impartir este master están todos activos a nivel profesional, tanto a nivel de agencia como a nivel de SEO inhouse dentro de la empresa, lo cual ayudará a transmitir los conocimientos necesarios y los más prácticos posibles para que el alumno salga totalmente preparado para salir al mundo laboral.
De momento no está el master totalmente finalizado, pero podéis poneros en contacto para tener más información al respecto.

¿Qué objetivos se persiguen durante la realización de este Master SEO?

En este master los objetivos que se persiguen son que el alumno salga con los conocimientos fundamentales sobre los buscadores así como todas las habilidades técnicas que el profesional del SEO requiere, y salga preparado para los retos profesionales que el sector está demandando actualmente. En definitiva preparar profesionales que se introduzcan con posibilidades altas en el mercado laboral.

¿Cuál es el perfil del profesorado del Master en SEO? ¿Qué aportarán a través de sus conocimientos al alumno?

En el perfil del profesorado del Master SEO se han buscado profesionales que estén actualmente trabajando tanto en agencias o inhouse en las propias empresas, para así transmitir al alumno todos los conocimientos que se adquieren en el día a día de cualquier trabajo y que no sea un mero aprendizaje teórico.

¿Qué has querido transmitir en este Master SEO y posicionamiento web que lo hace único?

Este master lo he enfocado todo lo posible a los requerimientos laborales que el sector y la bolsa de trabajo de marketing online demandan actualmente, impartido por profesionales, que todos ellos, están en activo en el mundo del SEO.

¿Por qué elegir este master en posicionamiento web? ¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventaja principal de elegir este master es que saldrás con conocimientos avanzados y técnicos sobre SEO, y en donde tanto los profesores como yo, les iremos guiando, aconsejando y respondiendo a todas las dudas e inquietudes que les vayan surgiendo a los alumnos respecto al posicionamiento en buscadores.

INFORMACIÓN DEL MASTER SEO DE CARA AL ALUMNO DEL MASTER

¿A quién le puede interesar realizar este master sobre buscadores?

En realidad a todo aquel que se quiera dedicar profesionalmente o tenga una relación directa con el mundo del marketing online. Desde community managers, programadores, estudiantes de marketing, emprendedores, periodistas, y en general todo aquel que quiera aprender y especializarse en como funcionan los motores de búsqueda.

¿Hay que tener conocimientos específicos para cursar este Master?

Como mínimo hay que tener conocimientos medios-avanzados sobre internet, y sobre todo tener ese gusanillo de querer aprender cosas nuevas que siempre es necesario, además de una curiosidad innata.

¿Cuál es el recorrido del alumno durante el Master? ¿Sobre qué temas aprende y de qué manera?

El master será un recorrido completo sobre todos los puntos que un profesional del SEO debe saber, desde SEO onpage, SEO offpage, estrategias de linkbuilding, como realizar auditorias a clientes, reporting… también habrá clases enfocadas al html, a la analítica web o la parte social, que aunque no sean puramente SEO si están en el día a día de cualquier profesional.

¿Que salidas laborales tiene el alumno que termine este master?

Actualmente hay muchas ofertas de trabajo que buscan SEO managers, tanto a nivel de agencia para gestionar cuentas de diversos clientes, como a nivel inhouse trabajando en el departamento de marketing de una empresa.
También hay muchas otras ofertas para periodistas, programadores, community managers, técnicos de marketing que piden conocimientos avanzados de SEO.

¿Cuáles son los puntos críticos que marcan la diferencia en SEO y que un buen profesional debe conocer, entender y tomar decisiones al respecto?

En realidad el profesional del seo tiene que tener un conjunto global de conocimientos como los que se van a ver en el master que al final le ayudarán a tener un entendimiento amplio y tomar decisiones sobre lo que se encuentre delante. Además de esto, siempre tiene que tener la mente abierta a un continuo aprendizaje.
El mercado por un lado demanda a profesionales SEO con cada vez más conocimientos tanto técnicos como de marketing, y por otro lado demanda a otros profesionales que no son directamente SEOs pero si que tienen tener conocimientos avanzados de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *