Marcas registradas en Google Adwords

Google ha hecho cambios en la política de marcas registradas de Google en Europa, según anuncian en el blog de adwords.

Despues de una serie de juicios y pleitos variados los tribunales han llegado a la conclusión de que es totalmente legitimos que los anunciantes utilicen una marca registrada de un tercero como palabra clave de sus anuncios.
Así que ahora, cualquier empresa que se anuncie en Google en Europa podrá utilizar términos que sean marcas registradas como palabras clave.

Está nueva politica de adwords entrará en vigor el proximo 14 de Septiembre, y asi se igualaran a politicas que hay en otras partes del mundo, como Estados Unidos o Canada, donde sí se puede utilizar estas marcas.

Por otra parte, los propietarios de marca que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios anunciados cuando se muestra junto a su marca registrada podrán notificarlo a Google, para que este considere eliminarlo.

¿que os parece que se puedan anunciar marcas registradas por terceros en Google Adwords?

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 5 comments

5 comments on “Marcas registradas en Google Adwords”

  1. AdWords Blog

    me parece interesante que se trate de establecer un orden estructuralmente aceptable; tratar de clasificar lo mejor posible las cuentas y las oportunidades a las que tienen derecho los blogs

  2. Alejandro Ros

    Sinceramente, que una marca con recursos utilice la de un competidor para quitarle la clientela, lo llames como lo llames, es competencia desleal. Desde el punto de vista que mi competidor no vende mis productos, no debería tener derecho a utilizar mi marca como método de captación de clientes con un producto, similar, pero que no es el que corresponde a mi marca. Con los tiempos que corren, solo falta darle facilidades a la competencia barriobajera, pero claro, Google cobra….

  3. ramon diaz

    alejandro. tu lo has dicho: competencia barriobajera.
    el año pasado consegui que mi compentencia dejara de hacerlo (poniendo la oportuna reclamación) este año los barriobajeros han comenzado otra vez (yo estaba tranquilo y no me enteré de lo del 14 de septiembre).

    Mi conclusión principal ahora, visto esto, es que la posición de google es un FRAUDE a la calidad de su producto. Un cosa es la publicidad y otra DESVIRTUAR los resultados de la busqueda.

    Repito, repito y repito: la calidad del resultado de google se deteriora …pero no creo que a ellos, en su posicion dominante, les preocupe.

  4. Carlos Fabuel

    A mi en cambio me parece acertada y va muy en el camino de dar información.

    Puede ser que un usuario conozca una o dos marcas. Si las marcas más desconocidas utilizan adwords pueden llegar a ser conocidas por gente que no las conocía.

    Al final siempre es el usuario el que debe ganar y google también ya que recaudará más.

  5. Tienda España

    A mí me parece indispensable como vendedor que soy. Imaginense la diferencia entre un anuncio que diga “camiseta de marca” y otro que sea ” camiseta Lacoste”. A la gente le gusta aparentar y asocian sus busquedas a marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *