In-depth articles – Artículos en profundidad en Google

in depth articles
Google anunciaba estos días la inclusión de los llamados In-depth articles en los SERPs de algunas búsquedas en Google (de momento solo para los angloparlantes) y se trata de artículos en profundidad de diferentes temáticas.

Según Google estos In-depth articles se mostrarán en aproximadamente un 10% de las consultas de búsqueda, y se mostrarán en la parte derecha del buscador y que en principio servirán al usuario para indagar en el tema en profundidad.


A priori y según mis suposiciones estos artículos deberían cumplir una serie de requisitos:
– Una fuente contrastada (una web de trustrank alto, como periódicos o similares)
– Un autor relevante para la temática de la búsqueda.
– Gran cantidad y “calidad” de contenido.
– Qué sea atemporal.
– Correcto Marcado de microdatos con schema.

Como digo son solo suposiciones, pero tiene pinta de que por ahí irán los tiros. Según la página de ayuda de Google, se necesitan cumplir unos requisitos para aparecer en los artículos en profundidad:

Como aparecer en los In-depth articles

– Marcado con el Schema de artículos, donde recomiendan los atributos: headline, alternativeHeadline, image, description, datePublished, articleBody.
– Marcado del autor del artículo. (rel=author)
– Si tiene varias páginas, utilizar el marcado de paginación y canonical (rel=”next”, rel=”prev”, rel=”canonical“)
– Marcado del logo de la organización con schema (enlazado con rel=”publisher” a la página de Google+)
– Que todo el contenido sea accesible por Google (incluido texto, imágenes y video) y que no se necesite de registro ni suscripción (y siendo así, incluir el First Click Free)

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
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One comment on “In-depth articles – Artículos en profundidad en Google”

  1. Juan Antonio

    De esta forma Google favorecerá la relación entre determinadas páginas, siempre en beneficio del usuario. Sin duda un avance interesante marketing@yoseomarketing.com

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