Guia y Manual SEO para WordPress: Plugins

Uno de los puntos más valorados en un CMS como Worpdress es la gran comunidad que tiene detrás y que constantemente están mejorando la herramienta, y que día a día trabajan en la creación de nuevos plugins y themes. En este apartado iremos haciendo una recopilación de los plugins que vemos más válidos para mejorar determinados aspectos de nuestro blog o página web creado con WordPress como pueden ser tanto a nivel de estructuración, de navegabilidad, de velocidad de carga y otros muchos aspectos, y que sin este tipo de plugins se haría las tareas bastante más pesados.

También recomienda utilizar el número mínimo de plugins indispensables para nuestros wordpress, ya que al fin y al cabo, son partes de código que no tienen una relación directa entre ellos y puede llegar a causar incompatibilidades entre ellos.

Por otro lado, alguno de estos plugins, puede que creen incompatibilidades entre ellos, por lo que hay revisarlos bien y estudiar su funcionamiento antes de utilizarlos, en este caso, nosotros damos una lista de los plugins, pero no para instalarlos todos juntos, sino para que sepáis que existen y valoréis cual queréis utilizar. Por ejemplo, si instalas los plugins SEO by Yoast y All in One SEO se generarán incompatibilidades entre ellos y puedes echar tu abajo tu proyecto web.

Os recomiendo visitar el post de los mejores plugins de SEO de AulaCM para ver un buen listado de ellos.

[jcolumns]contenidos SEO[jcol/][/jcolumns]

Sumario de la guía SEO para WordPress
1. Introducción y primeros pasos SEO para WordPress, 2. URLs, Metatags y estructuración, 3. Contenido SEO, 4. Plugins SEO para WordPress