Google Wallet, la Cartera en el Móvil

En el pasado, desde hace algunos miles de años, solo hemos dado tres grandes cambios a los sistemas de pago, desde las monedas, a los billetes y las tarjetas de crédito.

Muchas veces hemos escuchado la típica frase de “cualquier día podremos llegar a pagar con el móvil“. Bien, pues para Google esto ya es realidad mediante Google Wallet.

Google Wallet es una aplicación para Andoird que transforma nuestro teléfono móvil en nuestra cartera para que podamos hacer pagos y realizar transferencias con mayor facilidad. Por el momento la aplicación está disponible solo en el Nexus S 4G, en EEUU y soporta Citi Mastercard y Google Prepaid Card. Además nos sincronizará con Google Offers, probablemente con la intención de conocer nuestros gustos y tener la posibilidad de enviarnos ofertas relacionadas con los mismos.

Lo que los consumidores están buscando hoy en día es que las compras sean faciles y sencillas. Google Wallet podrá hacer que nuestras compras se transformen en nuevas experiencias. Muchos mercados ya están adaptando sus sistemas de pago a Google Wallet, tales como Coca-Cola, Guess, Foot Locker o Toys’R’Us.

El nacimiento de Google Wallet y que se pueda pagar con el móvil no tiene una relación directa con el SEO en sí, pero el hecho de que esté vinculado con Google Offers es algo destacable para los comercios online.

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *