Google nos había dado un pequeño respiro en cuanto a las novedades en los resultados de búsqueda, pero tras las búsquedas en tiempo real y los resultados de búsqueda personalizados en función del historial web, Google decide sacar de su Experimental Labs, para pasarlo a fase Beta, Google Social Search.

Durante su fase experimental, Google Social Search fue desarrollado para que cuando estemos logueados con nuestra cuenta de Google, en función de los perfiles que hayamos añadido a la misma, Google nos muestre los resultados  más relevantes de nuestro círculo social para la búsqueda que hayamos realizado.

De esta forma si tenemos, por ejemplo, asociadas a nuestra cuenta de Google nuestro perfil en Twitter, FriendFeed o Flickr, Google podrá mostrarnos en los resultados de búsqueda las publicaciones de contactos de nuestro círculo social que sean relevantes a la búsqueda que hayamos realizado.

En mi caso, si busco la palabra SEO en mi Social Search, el primer resultado que me aparece es Iván García, creador de SEO blog:

Bajo su nombre, podemos leer parte del contenido de su último artículo en este blog y, a la derecha  podemos ver cómo Google indica a través de qué medio estoy en contacto con él, en este caso vía Gmail.

En el siguiente vídeo, Google nos hace un breve resumen de cómo funciona Social Search:

Vía Google Blog