google place search

En Julio ya anunciabamos cambios en google local, y ahora ya empiezan a ser una realidad que hoy mismo anuncian desde el blog de google.

Con el llamado Place search cambia completamente el formato de los serps en las busquedas locales. Por ejemplo los cambios más importantes es que el mapa pasa a estar en la parte superior derecha, que queda pegado al scroll según subimos y bajamos.
Los anuncios de adwords cobran mas visibilidad, a estar los tipicos de la primera posición, y debajo de este mapa con scroll, esta la segunda tanda de anuncios de adwords… en definitiva unos serps más comerciales.
En los resultados de los negocios, se le da más importancia a las opiniones, mostrando el nombre del negocio que se haya configurado en Google loca, una pequeña descripción, su dirección postal, y una pequeña imagen del negocio en cuestión, además de unos pequeños sitelinks hacia páginas de opiniones como booking, tripadvisor, muchoviaje, etc. dependiendo de su numero de opiniones.

Una vez mostrados unos 10 resultados de los negocios locales, se muestran tres resultados en la parte inferior de los resultados de busqueda normales.

En definitiva, unos serps mucho más comerciales, con espacio para visualizar más negocios, pero con menos margen para los serps normales de busqueda. Es hora de cambiar estrategia para busquedas locales….