Google Panda 4.0 & Payday Loan 2.0: Dos algoritmos diferentes

Google panda 4.0 Payday loan
Parece que esta semana viene movidita y es que Matt Cutts ha anunciado que ya están en el aire dos evoluciones de algoritmos, uno es el Google Panda 4.0, y otro el Payday Loan 2.0, pero ojo, cada uno de ellos no están interconectados entre si, así que vamos a tratarlos por separado.

Google Panda 4.0

Empezamos con el tweet de Matt Cutts anunciandolo


El algoritmo de Google Panda está diseñado para digamos “limpiar” a las páginas que generan contenidos de baja o mala calidad.
Tiene pinta de que Google Panda 4.0 es más una importante actualización del algoritmo más que una actualización de datos como nos venía acostumbrados anteriormente, por lo que se podría decir que Google ha realizado cambios y mejoras en la forma de que Google Panda identifique los contenidos de baja calidad.
Parece que el alcance de Google Panda es variable según los diferentes idiomas, pero por ejemplo en Inglés el impacto en los SERPs es de alrededor el 7,5%, porcentaje bastante alto en comparación a anteriores cambios de algoritmo o actualizaciones.

Payday Loan 2.0

Este algoritmo es una actualización al Payday Loan que se desplegó el año pasado y que va enfocado a búsquedas o SERPs “muy spam”, es decir, con altas probabilidades de que haya mucha cantidad de spam entre los resultados. Este algoritmo no tiene ninguna relación ni con Panda ni con Pengüin, y esta versión 2.0 parece que se ha desplegado este fin de semana (para que reviséis vuestros analytics)
El alcance de esta actualización, igual que la del Panda, afecta de diferentes maneras dependiendo del idioma, pero está alrededor del 0,2% para los SERPs anglosajones.

¿En qué afecta estos nuevos algoritmos de Google?

Todavía es pronto para sacar conclusiones, yo revisando analytics y serps de proyectos propios y diversos clientes, no he visto ni caidas ni subidas reseñables en este caso, y parece ser que el Panda 4.0 irá entrando más suaves y con caídas leves. En cuanto al Payday Loan 2.0 si que es más probable de que se visualicen buenas caidas y buenas subidas en SERPs competidos.

Cuando vaya teniendo más información, ire actualizando este post para sacar conclusiones más concretas. ¿Y vosotros? ¿Alguna caída/subida debido al Google Panda 4.0 o el Payday Loan 2.0?

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 3 comments

3 comments on “Google Panda 4.0 & Payday Loan 2.0: Dos algoritmos diferentes”

  1. Carlos Rincón Sánchez

    Nosotros en Edúkame hemos tenido una subida del 65% si lo comparo ayer con el miércoles anterior. La subida empezó el domingo, y cada día ha ido creciendo, el domingo la diferencia era 17%, el lunes 12%, martes 52% y el miércoles 65%.

    A ver si esto se mantiene… :)

  2. Daniel

    Yo noté una subida en mi blog personal el día del anuncio. Seguiré pendiente.

  3. Montse ( Social You)

    Hola

    Como todos de momento un poco a la expectativa…

    Gracias por tu post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *