Google One Pass – Cobrar por los contenidos

Hoy anuncia google en su blog , algo, que a mi entender, es una muy buena idea, y es el Google One Pass (google.com/intl/es_ALL/landing/onepass/)
Google One Pass es un sistema que permite a los editores la posibilidad de cobrar por acceder a determinadas partes o contenidos de una web. En este aspecto, Google One Pass ofrece bastante flexibilidad ya que puedes dejar contenidos abiertos y otros de pago, puedes cobrar por cada artículo de forma individual, ofrecer suscripciones diarias o mensuales o paquetes de varios ejemplares. Evidentemente el sistema de pagos se hace mediante Google Checkout.
Los editores deciden el precio que poner al contenido de pago incluso determinar algunas condiciones de los mismos (por ejemplo solo visible una semana).
En definitiva, una alternativa más para monetizar contenidos… por otra parte en Junio del año pasado ya se hablaba de Google NewsPass enfocado a noticias de pago para periodicos.
De momento una vez registrado tienen que aceptarte en el programa.
¿Que opinais del Google One Pass?

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 1 comment

One comment on “Google One Pass – Cobrar por los contenidos”

  1. Israel

    Varios periódicos se hicieron de pago y la cosa no cuajó, sería tropezar dos veces en la misma piedra (seguro que vuelve a pasar).

    Sobre el resto… el vídeo de Google One Pass no dice realmente nada útil como para hacerme una idea de su uso, pero me parece que es reinventar la rueda, ya existen muchísimas formas de restringir el contenido al que pueden acceder los usuarios sin necesitar una “ayuda” externa de Google. Lo “innovador” es que si muchos sitios incorporasen esto, sólo necesitaría una contraseña pero ¿a tantos sitios de pago va a acceder el mismo usuario cono para necesitar una única contraseña?
    Si la ventaja de GOP es facilidad de pago, ya existe PayPal y otros métodos muy consolidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *