Google, metaweb y la semántica

Google ha anunciado la compra de metaweb.

A pesar de ser un anuncio escueto y podríamos decir que hasta tímido, desde mi punto de vista supone un gran cambio de cara el SEO y en cierta manera al futuro de internet.
Metaweb es una compañía que se dedica a mantener una base de datos abierta de las cosas en el mundo y su relación entre ellas.

Con la compra de Metaweb, google tiene acceso a Freebase, una de las mayores bases de datos de relaciones semánticas de la web, y aunque su API podría ser utilizada por cualquier persona, con la adquisición por parte de Google, Freebase podría adquirir nuevas dimensiones y crear una aplicación para poder ser utilizada por todo el mundo, aunque esto son solo conjeturas.

Por otra parte esta Gridworks, que es la aplicación de procesamiento de información semántica, y que junto a Freebase puede hacer una herramienta o aplicación muy potente en cuanto a semántica web.
Por hacer una comparación, Google + Freebase + Gridworks podría convertirse en el Yahoo Pipes del entendimiento y la relación entre las palabras.

Google quiere dejar de ser un robot, y entender las cosas y las palabras como un humano, y esta compra le ayudara en un futuro a entender mejor lo que queremos buscar y lo que queremos decir.

Aquí tenéis un pequeño vídeo explicativo de metaweb:

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 2 comments

2 comments on “Google, metaweb y la semántica”

  1. Joselu

    Sería un gran avance para Google entrar en analizar la expresiones dentro del contenido. Aunque es probable que eso nos complique la vida a los que tratamos de posicionar nuestros sitios, sin duda.

    ¿hasta donde llegará Google? Parecen Imparables.

    Gracias.

    Un saludo,

    Joselu
    transporte urgente

  2. Argentine Translator

    Si Google quiere humanizarse, deberá encomendar parte de las tareas que realiza el robot a trabajadores humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *