Google ha anunciado la compra de metaweb.

A pesar de ser un anuncio escueto y podríamos decir que hasta tímido, desde mi punto de vista supone un gran cambio de cara el SEO y en cierta manera al futuro de internet.
Metaweb es una compañía que se dedica a mantener una base de datos abierta de las cosas en el mundo y su relación entre ellas.

Con la compra de Metaweb, google tiene acceso a Freebase, una de las mayores bases de datos de relaciones semánticas de la web, y aunque su API podría ser utilizada por cualquier persona, con la adquisición por parte de Google, Freebase podría adquirir nuevas dimensiones y crear una aplicación para poder ser utilizada por todo el mundo, aunque esto son solo conjeturas.

Por otra parte esta Gridworks, que es la aplicación de procesamiento de información semántica, y que junto a Freebase puede hacer una herramienta o aplicación muy potente en cuanto a semántica web.
Por hacer una comparación, Google + Freebase + Gridworks podría convertirse en el Yahoo Pipes del entendimiento y la relación entre las palabras.

Google quiere dejar de ser un robot, y entender las cosas y las palabras como un humano, y esta compra le ayudara en un futuro a entender mejor lo que queremos buscar y lo que queremos decir.

Aquí tenéis un pequeño vídeo explicativo de metaweb: