Cuando con el lanzamiento de Google Instant había dejado boquiabiertos a unos cuantos, pocos sabían que no se iba a quedar solo en Instant y que pocos meses mas tarde Google iba a lanzar Google Instant Previews.

¿Y esto qué es? Pues su propio nombre lo indica, ahora Google nos ofrecerá una vista previa instantánea para ver una página web sin hacer click en el resultado de búsqueda. Solo tendremos que hacer click en la lupa que habrá junto al resultado para poder ver la vista previa.

¿Objetivo? Que los usuarios puedan comprar los resultados antes de acceder a ellos permitiendo localizar rápidamente el contenido que les pueda resultar útil y relevante para la búsqueda que hayan realizado.

¿Conclusión? Esto puede influir en el incremento de la calidad de los contenidos de sitios web y probablemente las páginas web que aparecen bien posicionadas para búsquedas en las que no presenten contenido realmente relevante para los usuarios (y si para Google), pueden verse afectadas en cuanto a visitas al ser descartadas previamente.

Para probar Google Instant Previews puedes hacerlo desde aquí.

Google Instant Previews