Google Instant pages

Una de las novedades presentadas en el Inside Search de Google en San Francisco son las Google Instant pages, que básicamente es la carga de las páginas web a una velocidad que nunca antes se había visto, bajando el tiempo de carga de la página en unos segundos, incluso llegando a la cifra de 0 segundos.

Si unimos Google instant pages, al instant search, tenemos justo lo que quiere google: Velocidad

Video de Google Instant pages

Supuestamente Google instant pages estará disponible para Chrome beta este fin de semana y para Chrome developers en un par de días. También tienen previsto sacarlo para móviles en unas semnas, y según han dicho en un futuro también estaría disponible para firefox.

Como funciona Google Instant pages

Google instant pages

Segun dicen en su blog google instant pages estará principalmente activo cuando google piense que tu sitio es el más relevante y en el que van a hacer click los usuarios para una determinada búsqueda, algo así como preveer lo que el usuario va a hacer.
También lo harán dentro de las propías webs, por ejemplo cuando tengan una certeza razonable de cual va a ser la ruta de navegación del usuario, por ejemplo en el enlace “Siguiente página” en un reportaje, el navegador “prerenderizará” la página siguiente para cargarla en el menor tiempo posible.
Evidentemente estó no funcionará en todas las webs igual, dependerá sobre todo de su estructura de navegación.
Desde google nos deján una aplicación para que veamos como se prerenderizaría nuestra web prerender-test.appspot.com

En definitiva, creo que Google instant pages será un cambio muy importante y que cambiará los hábitos navegacionales de muchos… llegará un momento que todo lo que no sea así nos parecerá lento.

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *