Google incluye las búsquedas por cercanía

Google anuncia una nueva opción de segmentación para las búsquedas según el artículo publicado en su blog oficial titulado “refine your searches by location“. Esto nos permitirá, como se muestra en las imágenes, filtrar y restringir las búsquedas en función de la localidad deseada.

Tras hacer una búsqueda y hacer click en Show options, podremos ver un nuevo enlace llamado Nearby.

Estos son los resultados mostrados en las SERPs para las búsqueda de hoteles con filtros definidos para New York y para San Diego.

Hoteles para New York

Hoteles para San Diego

Si estas búsquedas la realizamos sin activar esta función y como estamos acostumbrados a buscar:  “hotel new york” y “hotel san diego“, veréis que los resultados se muestran de forma distinta.

En enero Google también lanzó esta funcionalidad para móviles, donde los resultados de búsqueda mostrados se basaban en la localización del dispositivo en ese momento.

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *