Google Hotpot

google hotpot

Como ya sabreís en Google cada vez tienen más importancia los resultados locales, ya lo vimos con los recientes cambios de google places y ahora con el lanzamiento de Google Hotpot.

Basicamente google hotpot utiliza los datos de google places para ofrecer a cada usuario una lista de lugares y negocios interesantes y relevantes en función de sus valoraciones anteriores, de sus comentarios y de las valoraciones y recomendaciones de sus contactos. Podriamos decir que es un Google places social con una interfaz bastante sencilla y atractiva para el usuario, en donde visualizar todos los negocios locales.
Lo único que no me gusta, es que una vez que accedes al negocio en sí, va a la página del negocio de google places, y que visualmente y en cuanto a diseño, no tiene mucha relación con google hotpot.

Otro punto a su favor, es que puedes opinar más o menos desde el anonimato, ya que el nombre o nick que puedes poner en google hotpot no tiene porque ser necesariamente el de tu cuenta de google.

Además, esto de Google Hotpot estará bastante integrado con los moviles android, desde donde se podran ver tambien las visualizaciones y demas…

De cara al SEO, estos datos de usuarios, valoraciones, comentarios, etc, afectaran a las posiciones de los negocios en google places, aunque habrá que esperar a indagar más por la herramienta y observar como se desarrola.

Ahora mismo la interfaz de google hotpot no está en español, aunque se puede acceder en ingles.
Para acceder desde la url www.google.com/hotpot

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 1 comment

One comment on “Google Hotpot”

  1. Pingback: Google Hotpot se integra con Google places | Pistas SEO Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *