Google Hotpot en los resultados de Google

google hotpot serp

En Noviembre os hablabamos de Google Hotpot, en estos meses ha ido recopilando recomendaciones de los usuarios, valoraciones y todo tipo de datos, y ahora está listo para que toda esta información se tenga en cuenta en los resultados de Google, más concretamente en los resultados locales de Google.
También hablamos sobre la importancia o la relevancia que tendria los datos de google hotpot en el posicionamiento para búsquedas locales.
Ahora mismo, si buscas en Google.com “Restaurantes en Asturias” y estas logueado con tu cuenta de google, podras ver las recomendaciones y opiniones de tus amigos en los negocios de google places. También podrías ver los negocios de “solo tus amigos” en google places.

Además de esto, si estás logueado con tu cuenta de Google, los resultados de búsquedas locales se ordenaran en función de las recomendaciones y opiniones que hayas dado anteriormente, así como las de tus contactos en la cuenta de Google… todo esto, evidentemente, para intentar darte los resultados más relevantes posibles segun tus gustos y el de tu circulo de amistades.

Ahora imaginemos que además de estos datos, utilice también los datos recopilados en Google latitude, y te muestre resultados teniendo en cuenta tambien los check-ins y demás…
En definitiva las búsquedas locales se vuelven cada más sociales y más personalizadas, ¿que será lo siguiente?
Más en información en el blog de google

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *