Google Hotel Finder como Buscador de Hoteles

Parece que Google, además de preocuparse por la evolución y crecimiento de Google Plus, también ha estado desarrollando nuevas ideas.

Seguro que muchos de vosotros alguna vez habéis buscado hotel donde alojaros a través de Google Maps, bien pues aprovechando la tecnología de Maps y que estamos en pleno verano, hoy Google nos ha presentado Google Hotel Finder, un experimento que, como su propio nombre indica, se trata de buscador de Hoteles que, como indican pretende ayudarnos a la hora de encontrar un hotel donde alojarnos, pero que también puede abrir una nueva fuente de ingresos para la compañía, introduciéndose de cabeza en uno de los sectores que más dinero mueve en Internet.

Google Hotel Finder, que por el momento solo responde para búsquedas dentro de los EEUU, el usuario simplemente tiene que introducir una localización de la ciudad donde desea alojarse, las fechas, el precio, la calificación en estrellas y la valoración de los usuarios.

En su ‘landing page’ Google destaca cuatro aspectos de este servicio:

Búsqueda por áreas de interés: Podemos dibujar varias formas para que nos muestren solo hoteles contenidos en esos espacios.

Zonas populares: Si viajamos a una ciudad que no conocemos, Google nos muestra las zonas más destacadas para los visitantes.

Shortlist: Nos permite ir guardando en una lista los hoteles que vayamos viendo interesantes para después compararlos todos juntos.

Comprar precios y ofertas: Nos permite comparar los precios actuales de los hoteles para las fechas que buscamos con el rango histórico de cada uno de ellos para saber si estamos llevándonos la mejor oferta.

Una vez que hayamos seleccionado el hotel donde nos queremos alojar Google nos muestra un desplegable de los sitios web donde podemos realizar la reserva como Hotels.com, Espedia, Booking, etc.

Todo esto vuelve a darle un buen empujón al uso de los microformatos en los contenidos de nuestras páginas web si queremos que Google lo tenga bien en cuenta en estas herramientas.

En el caso de que esta idea fuese de gran éxito, ¿podría Google llegar a crear también sistemas de reservas para hoteles y dejar de vincular los resultados con webs externas?

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 1 comment

One comment on “Google Hotel Finder como Buscador de Hoteles”

  1. Miguel Valero

    Pues aquí ha dos cosas a comentar, está claro que el uso de los Microformatos cada vez tenemos que tenerlos más en cuenta a la hora de programar y maquetar, pero me parece ya Google muy monopolista, si está búsqueda llega a España, veremos el impacto en buscadores como Trivago, Destinia, Toprural por citar algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *