Como comentábamos en artículos anteriores, Google está dando cada vez más pasos para convertirse en un Google Social añadiendo pequeños cambios, pero siempre en el que parece el camino correcto.

Ahora que ya sabemos que las acciones en las redes sociales afectan a nuestro posicionamiento natural en los resultados de búsqueda, Google lanza, de momento solo de forma experimental, el Botón +1, un botón que pretende hacer competencia directa al “Me gusta” de Facebook.

Para activar este botón debemos de acceder a Google Labs y acceder a formar parte del experimento. A partir de ese momento podríamos llegar a influir en los resultados de búsqueda de nuestros contactos en Google compartiendo cualquier contenido que consideremos relevante para una búsqueda

Todo aquello que decidamos compartir con este botón se comenzará a almacenar en una nueva tabla en nuestro perfil de Google.Esta tabla podremos mantenerla abierta para todo el mundo o cerrarla y que sea privada.

“A veces es más fácil encontrar exactamente lo que estás buscando cuando alguien de tu alrededor ya lo ha encontrado”

Además nos advierten de que pronto quizás incorporen otras señales tales como nuestras conexiones en sitios como Twitter para garantizar que nuestras recomendaciones sean lo más relevantes posibles.