update scraper algoritmo google

El otro dia ya hablabamos del cambio de algoritmo de google y hoy google ya anuncia en su blog que el cambio de algoritmo, o el update en el algoritmo de momento será solo en Estados Unidos y afectará aproximadamente a un 12% de las webs Estado Unidenses. Evidentemente tarde o temprano, ese cambio se propagara por el resto de paises.

Como dijimos el cambio va enfocado a penalizar de alguna manera las granjas de contenido, y según dice google, a la mejora de la calidad de los resultados web, premiando así a los sitios con contenido de calidad y castigando a los sitios con calidad baja. También google comenta que no puede hacer una gran mejora en el algoritmo sin afectar a la clasificación de muchos.

Señalan por otra parte que este update de algoritmo no proviene del feedback recibido por el bloqueo de sitios web de los usuarios, aunque si han comprobado que de los sitios más bloqueados por los usuarios, el 84% de estos sitios, si sufriran cambios “bruscos” en sus posiciones.
En definitiva, una forma de Google para escusarse y avisar que el “scraper update“, como se le ha denominado, se avecina.