Hace un par de semanas publicábamos un artículo en Pistas en el que comentábamos que Google estaba poniendo a prueba los resultados de búsqueda en tiempo real mediante un vídeo de un usuario que lo había podido grabar y subir a la red antes de que Google lo hiciera oficial.

Hoy Google nos da a conocer Google Instant algo que puede cambiar el concepto de buscador que tenemos hasta ahora ya que estos resultados de búsqueda se irán cargando de forma automática según vamos escribiendo lo que buscamos.

Parece que una vez más los SEOs debemos adaptarnos a los cambios de Google y Matt Cutts nos advierte en su twitter: “Oy. Instant != death of SEO. SEO has change as a core part, and a good SEO recognizes, adapts, even flourishes with change.”

Me pregunto si contarán las impresiones de los anuncios de Google AdWords que se van mostrando antes de finalizar nuestra consulta.

Actualización: MattCutts da respuesta a mi duda con otro tweet. Las impresiones de los anuncios de Google AdWords se contabilizarán cuando un usuario haga click en cualquier parte de la página, cuando le da al botón buscar o cuando esté más de 3 segundos sin escribir nada.

¿Qué aspectos creéis que puede cambiar Google Instant de cara al SEO?