Google al Instante

Hace un par de semanas publicábamos un artículo en Pistas en el que comentábamos que Google estaba poniendo a prueba los resultados de búsqueda en tiempo real mediante un vídeo de un usuario que lo había podido grabar y subir a la red antes de que Google lo hiciera oficial.

Hoy Google nos da a conocer Google Instant algo que puede cambiar el concepto de buscador que tenemos hasta ahora ya que estos resultados de búsqueda se irán cargando de forma automática según vamos escribiendo lo que buscamos.

Parece que una vez más los SEOs debemos adaptarnos a los cambios de Google y Matt Cutts nos advierte en su twitter: “Oy. Instant != death of SEO. SEO has change as a core part, and a good SEO recognizes, adapts, even flourishes with change.”

Me pregunto si contarán las impresiones de los anuncios de Google AdWords que se van mostrando antes de finalizar nuestra consulta.

Actualización: MattCutts da respuesta a mi duda con otro tweet. Las impresiones de los anuncios de Google AdWords se contabilizarán cuando un usuario haga click en cualquier parte de la página, cuando le da al botón buscar o cuando esté más de 3 segundos sin escribir nada.

¿Qué aspectos creéis que puede cambiar Google Instant de cara al SEO?

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 4 comments

4 comments on “Google al Instante”

  1. Pingback: Estrategias SEO en Google Instant | TallerSEO Posicionamiento en buscadores

  2. grow shop

    Pues no estaría nada mal que implementaran este servicio, así ayudaría a formar las cadenas de palabras más apropiadas para encontrar esos resultados que dependen mucho de como escribas lo que estás buscando.

    eso si, esperemos que esto no entorpezca la calidad y velocidad de resultados que tiene hasta ahora google.

  3. Rafael

    Yo pienso la verdad que esto va afectar a los resultados y al posicionamiento, el trabajo de SEO se complicará más aun, no???

  4. Yoel Ivan

    Sin embargo esto no me deja de parecer interesante, ahora nos tocara decifrar lo más que se pueda estos nuevos algoritmos. No nos estrañemos que AdWords también evolucione a un PPS – Pague Por Sugerencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *