Google AdWords Search Funnels

Google lanza una nueva función de analítica para Google AdWords que han denominado “Search Funnels” (todavía en fase Beta), lo que literalmente se traduciría como embudos de búsqueda.

Hasta ahora, los anunciantes de AdWords solo disponíamos información sobre el último anuncio de pago en el que habían hecho click los usuarios antes de realizar una transacción en nuestro sitio Web, omitiendo e ignorando datos que podrían resultarnos de gran valor.

La principal característica de Search Funnels es que podrá ayudarnos a conocer, de nuestros clientes, las búsquedas que han realizado o los tipos de anuncios que han visto o han hecho click antes de realizar cualquier tipo de transacción en nuestra página Web, mostrando los datos registrados de hasta 30 días previos esta.

Google AdWords Search Funnels

Estos embudos nos permitirán comprender con mayor exactitud la forma de actuar de los usuarios que buscan nuestros productos, ayudándonos a optimizar nuestras campañas de publicidad en AdWords y, en definitiva, a obtener un mayor número de conversiones.

Y, como muchas otras ocasiones, Google nos deja un vídeo sobre el tema:

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 1 comment

One comment on “Google AdWords Search Funnels”

  1. Pingback: Google Ad Innovations | Seo Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *