Factores SEO local del 2014

Los chicos de MOZ han sacado los resultados de una encuesta y cuestionarios que han realizado a diversos SEO que están muy relacionados con el posicionamiento local, y de ahí, han extrapolado una serie de factores SEO locales que más importancia tienen en este 2014. Como siempre, este tipo de encuestas y cuestionarios no son la verdad absoluta, y por tanto, hay que coger los datos como tal… aún así si que servirán para hacernos una idea de factores y puntos que debemos optimizar en nuestros negocios locales.

También hay que tener en cuenta que este verano Google ha sacado My Business, y por otro lado, el Google Pigeon ha tenido una actualización bastante importante en este fecha. Dicho esto hago un resumen de la encuesta y pongo los datos que me parecen más importante y a los que más jugo le podemos sacar, de todos modos, si quieres, puedes ver el estudio completo en moz.com/local-search-ranking-factors, aunque en este blog también puedes encontrar otros post sobre esta temática como son SEO local al margen de Google maps, consejos SEO para Google local o posicionamiento para búsquedas locales.

Ranking general de factores SEO local

factoresSEOlocales

Top 50 factores positivos para el SEO orgánico local

  1. Ciudad (localización) en el titulo de la Landing page
  2. Autoridad del dominio
  3. Autoridad de la página de destino local
  4. Calidad/Autoridad de enlaces entrantes al dominio
  5. Calidad/Autoridad de los enlaces entrantes a la página de destino local
  6. Dirección física en la localización de búsqueda
  7. Calidad/Autoridad de citaciones estructuradas
  8. Producto / Servicio (keywords) en la url del dominio.
  9. CTR en los resultados de búsqueda
  10. Ciudad (localización) en los headings (H1, H2)
  11. Diversidad de enlaces entrantes al dominio
  12. Consistencia en las citaciones estructuradas
  13. Ciudad (localización) en todos los titles del dominio
  14. HTML NAP (Name, Address, Phone) que coincida con el NAP de Google My Business
  15. Keyword de localización en la url del dominio
  16. Cantidad de enlaces entrantes al dominio
  17. Keywords en el anchor text de los enlaces entrantes a la url de destino
  18. Diversidad de enlaces entrantes a la url de destino
  19. La proximidad de la dirección física con el punto de búsqueda del usuario.
  20. Calidad / Autoridad en las citaciones no estructuradas (artículos en prensa, blogs, etc)
  21. Una asociación correcta en la categoría relacionada de My Bussiness
  22. Cantidad de citaciones estructuradas (directorios locales, páginas amarillas, etc..)
  23. Cantidad de enlaces entrantes de dominios locales relevantes a la URL de destino.
  24. Keywords del producto/servicio en el anchor text de los enlaces entrantes al dominio
  25. Keywords del producto/servicio en el anchor text de los enlaces entrantes a la URL de destino.
  26. NAP en hCard / Schema.org
  27. Keyword del producto / servicio en el title del dominio
  28. Cantidad de citaciones de dominios importantes en el sector
  29. Cantidad de citaciones de dominios localmente relevantes
  30. Cantidad de enlaces entrantes al dominio en dominios localmente relevantes
  31. Keywords de localización en los anchor text de los enlaces entrantes al dominio
  32. Propietario verificado en My Business
  33. Tiempo de carga de la URL de destino
  34. Cantidad de citaciones no estructuradas (artículos de periódicos, blogs, etc)
  35. Título del negocio en el anchor text de los enlaces entrantes al dominio.
  36. Proximidad de la dirección con el centro de la localización
  37. Keywors de localización en el título del negocio
  38. Ciudad / localización en todos los headings (H1, H2)
  39. Cantidad de enlaces entrantes a la URL de destino
  40. “Velocidad” de nuevos enlaces entrantes a la URL de destino
  41. Cantidad de reviews de terceros
  42. Autoridad de los sitios de terceros donde estas reviews están presentes
  43. “Velocidad” total de opiniones (nativas + terceros)
  44. Titulo del negocio en el anchor text de los enlaces entrantes a la url de destino
  45. “Velocidad” de nuevos enlaces entrantes al dominio
  46. Autoridad en las publicaciones de Google+
  47. Volumen de testimonios en hReview / Schema.org
  48. Resto de negocios del propietario de My Business
  49. Cantidad de comentarios nativos en Google Maps
  50. Diversidad de sitios de terceros en donde las reviews están presentes.

Top 30 factores negativos para el SEO orgánico local

  1. My business detectado en localización falsa
  2. Categoria de negocio en My Business incorrecta
  3. NAP incorrecto en el ecosistema de datos
  4. NAP incorrecto en la landing de My Business
  5. Direccion incorrecta en la landing de My Business
  6. Presencia de malware en la web
  7. Sobreoptimización de keywords en el nombre del negocio
  8. Reportes de spam o similar en la página de My Business
  9. Diversas páginas de My Business con el mismo número de teléfono.
  10. Ausencia de NAP en la URL de página de destino
  11. Ausencia de NAP en el dominio
  12. Asociación de la cuenta de My Business con otros negocios eliminados
  13. Presencia de diversas páginas My Business con titulo y dirección similar
  14. Colocar incorrectamente el marcador del mapa
  15. La dirección incluye buzones genéricos de otros negocios
  16. Números de teléfono no locales como único número en My Business
  17. Keyword stuffing en la descripción de My Business
  18. Keyword stuffing en el titulo de My Business
  19. Seleccionar ocultar mi dirección en la página de My Business
  20. Incluir keywords de localización en las categorías
  21. Presencia de varias categorías en el mismo campo
  22. Seleccionar “no recibo visitas” en la página de My Business
  23. Insertar categorías que no están puestas por defecto.
  24. Presencia de diversos NAP en la página de My Business
  25. Reviews de baja puntuación de usuarios de Google
  26. Reviews de baja puntuación en plataformas de terceros
  27. Demasiados My maps apuntando a tu localización
  28. Reviews con palabras negativas
  29. Información del Whois privada o no coincidente
  30. Listado multiidioma para el mismo negocio

Este listado también se puede aprovechar para hacer un checklist de los puntos a mejorar o hacer en nuestra estrategia de posicionamiento local… para vosotros ¿Cual son los factores SEO más importantes?

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
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