Enviar URLs nuevas a Google

Hace años, Google tenía su propio formulario para enviar URLs o páginas web para que así pudiese empezar a rastrearlas, con el tiempo ese formulario dejo de tener utilidad ya que propio Googlebot suele descubrir las urls nuevas por si solas, ya sea mediante enlaces, pings, sitemap, feed, etc…
Ahora desde el blog de webmastercentral informan de que ahora, desde webmasters tools se pueden enviar urls nuevas para que sean indexadas más rapidamente. Desde mi punto de vista, esto es recomendable para webs nuevas en las que quieres que se indexen algunas páginas de manera rápida.

Como enviar URLs nuevas desde webmasters tools

– Ir a diagnosticos
– Explorar como googlebot
– Introducir urls nuevas, y cuando este confirmadas, darle a enviar al indice.

enviar url a google

– Cuando le demos a enviar, nos dará la posibilidad si de enviar solo esa url en concreto, o rastrear tambien todas las urls que tenga enlazada esa página.

También existe otra opción, y es enviar urls nuevas a Google sin el webmaster tool, el formulario del que os hablabamos al principio, pero ahora actualizado y es google.com/webmasters/tools/submit-url en el que de la misma manera, pero sin estar verificados, podemos enviar urls nuevas a Google

enviar web nueva a google

Tanto de una forma como de otra, tiene un limite de envio de 50 urls si las envias individuales o de 10 urls si pides que rastreen todas las enlazadas.

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *