El Algoritmo de Google cambia a diario

Matt Cutts nos responde a una cuestión interesante en su último video publicado bajo la pregunta “¿Cuántos cambios se realizaron en el algoritmo principal de Google en 2009?”, a lo que Mr. Matt responde que en este se realizan modificaciones prácticamente todos los días, habiendo sido modificado el año pasado entre 300 y 400 veces. En SEL comentan que Udi Manber ya comentó en Febrero que en el último año habían introducido unas 550 mejoras en el algoritmo. Sea cual sea la verdad, esto nos reafirma que si queremos vivir del SEO debemos estar constantemente actualizados, sino ya sabemos lo que nos queda.

Aquí tenemos el vídeo:

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 3 comments

3 comments on “El Algoritmo de Google cambia a diario”

  1. Carlos

    Es lógico que se actuallice. De esta forma mantiene siempre al día las webs. Pero es posible tantos cambios? son mas de uno diario.

  2. Redkram

    Mi pregunta es otra, yo hago cientos de cambios anuales en una sentencia sql pero eso no quiere decir que la utilice en mi site cada día “Digámosle pruebas”.
    Creo que google intenta mejorar el algoritmo a todas horas porque se deben encontrar ciertos temas nuevos a diario. Pienso que cambiar una sola coma “en el algoritmo” puede afectar miles de webs y eso solo pasa una vez cada medio año o más.

    ¿Se arriesgarían a modificar diariamente el algoritmo, sabiendo que pueden afectar y mucho a las webs indexadas en google?

    Yo creo que trabajar trabajn y mucho para mejorar, de eso dependen, pero aplicarlo a diario… No me lo creo.

    Salu2

  3. Felipe Hoil Aguilar

    Hola, considero que lo que hace Google es correcto, imaginense si la pagina que esta hoy en primer lugar permanezca toda la vida en el mismo lugar ??, el mejorar el algoritmo permite la libre competencia de sitios, el tener gente trabajando todos los dias en nuestro sitio es sinonimo de constancia y la constancia trae siempre beneficios, todos los cambios son buenos para que la competencia entre los negocios se de en forma profesional y en base a conocimientos.

    Las reglas de Google son simples, sin embargo lo que se publica de ello no lo es todo, existen muchas mas funciones reveladas, si alguien llegara a tener el conocimiento de ello, seria perjudicial para Google, ya que en un abrir y cerrar de ojos podemos tener nuestro sitio ocupando todos los espacios de la primera pagina de resultados.

    Al menos es lo que considero, saludos desde CANCUN MEXICO ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *