Mi centro de clientes es una herramienta gratuita de Google que nos permite administrar varias cuentas de AdWords, ya sean propias o de terceros, desde una sola cuenta, pudiendo ‘saltar’ de cliente en cliente con facilidad, evitando tener que loguearnos y desloguearnos cada vez que queramos administrar distintas campañas de distintos clientes.

Considerando que Google no nos lo pone del todo fácil a la hora de crear nuestro propio Centro de Clientes, he decidido redactar un artículo explicando cómo se hace paso a paso.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, para nuestro propio Centro de Clientes, es necesario que sea desde una cuenta que todavía no esté dada de alta en Google Adwords, es decir, que si en la actualidad estamos gestionando algún tipo de campaña desde micuenta@gmail.com, tendremos que crear una nueva cuenta o elegir una que todavía no haya sido dada de alta en este servicio.

Una vez seleccionada la cuenta que vamos a utilizar, nuestro primer paso será darnos de alta en el programa Google  AdWords Certification Program haciendo click aquí.

Pinchamos en “Únase al programa Google Advertising Professionals” y accedemos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Aquí Google nos pedirá que seleccionemos nombre de la cuenta, idioma, país y preferencias de notificación por correo. Una vez finalizado este proceso recibiremos un email dándonos la bienvenida al programa Google Advertising Professionals.

A partir de este momento, y haciendo click aquí, ya podemos crear nuestro propio Centro de Clientes en Google AdWords.

Pinchamos en “Registrese ahora” y nos pedrirá que respondamos a unas preguntas y, como queremos utilizar la misma que hasta ahora, seleccionaremos las siguientes respuestas:

P: “¿Qué afirmación describe mejor su situación actual?”
R: “Ya dispongo de una dirección de correo electrónico y una contraseña que utilizo con servicios de Google como AdSense, Gmail, orkut o iGoogle.”

Una vez hecho esto se nos desplegará una nueva pregunta:
P:“¿Desea utilizar esta información para acceder a MCC? ”.
R:“Sí, deseo utilizar mi cuenta de Google actual.”.

A continuación nos pedirá de nuevo nuestro usuario y contraseña, se lo decimos y continuamos.

En el siguiente paso Google nos pedirá que configuremos nuestro Centro de Clientes, que aceptemos las normas de uso y que verifiquemos nuestra cuenta.

Si has conseguido llegar hasta aquí ¡Enhorabuena! Has credo tu propio Centro de Clientes en Google AdWords. Ahora, podrás crear o enlazar varias cuentas de AdWords para administrarlas desde una misma ubicación.