Crear aplicaciones Android con App Inventor

app inventor androidHoy Google ha anunciado que ha hecho público en google labs el App Inventor, para crear aplicaciones Android de una manera facil e intuitiva.

Según dicen, durante el ultimo año han estado probando el App inventor en diversas aulas y universidades con un resultado bastante satisfactorio entre los alumnos.

Lo bueno de este App Inventor es que no necesitas conocimientos de programación, ya que cada función que puede ser usada en un movil Android, esta representada por un cajetin en el App Inventor, hay bloques para almacenar información, bloques de las acciones de repetición, y los bloques para llevar a cabo acciones en determinadas condiciones, incluso bloques para utilizar las funcionalidades de GPS.

En definitiva, si te quieres meter a desarrollar una aplicacion para Android, el App Inventor puede ser una manera sencilla de empezar.

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 5 comments

5 comments on “Crear aplicaciones Android con App Inventor”

  1. alejandro

    Habrá que trastear con el framework de Google App Inventor, todavía no he realizado aplicaciones para Android y empiezo a tener “mono” jeje

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  2. Ignacio Cornello

    Una gran herramienta haré pruebas me parece interesante Android.

  3. Inventionary Software

    Esta propuesta de Google es muy buena para masificar el desarrollo de aplicaciones simples, sin embargo me gustaría poder estar publicando una nota sobre un modelo distinto:

    Una herramienta capaz de interactuar con servicios desarrollados por programadores. Esta herramienta podría ser utilizada por cualquier tipo de usuario, ya sea con experiencia o sin experiencia en programación.
    Mediante este modelo podríamos tener aún mejores aplicaciones, miles y miles de ellas, con servicios bienprogramados y evaluados por otros usuarios.
    Estos servicios me los imagino como: grabarArchivo, enviarMail, rotarImagen, etc, etc, etc… miles y miles deservicios listos para ser reuitilizados y compuestos para formar una aplicacion mayor.

    Espero que puedan comentar respecto a este modo de ver las cosas. En mi opinion esto por el momento es un juego. No creo que por el hecho de que todos puedan crear sus aplicaciones simples esto vaya a explotar como modelo de negocio pero si puede ser un puntapié inicial muy importante para algo mayor.

    Más información: App Inventor & SOA
    Saludos !

  4. ivan ferrer

    me parece muy bien. no es lógico tener que reprogramar cada vez esas cosas que son comunes a muchas aplicaciones

  5. Bruno

    Años de estudio de programación a tomar por culo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *