Como saber los últimos enlaces hacia tu web

enlaces webmasters tool Una de las labores más complicadas y tediosas en cualquier estrategia SEO es la de conseguir enlaces, y ahora con el Pengüin fijándonos aún más en la calidad de los mismos, y sin olvidar la influencia que tiene el Social Media a la hora de conseguir enlaces.
Para saber los últimos enlaces que apuntan hacía tu web hay diversas herramientas que funcionan más o menos bien, muchas de ellas de pago, y otras gratuitas, como por ejemplo el extinto Yahoo Site Explorer (ahora más o menos integrado con Bing Webmasterstools)

Saber últimos enlaces hacia tu web

Hasta ahora, las herramientas para webmasters de Google te mostraba un informe con el número total de enlaces hacia tu sitio, y los dominios que te enlazaban, pero ahora, hay un botón, creo que nuevo, que te permite descargarte en CSV o en Google Docs los enlaces más recientes url por url con la fecha en el que el bot de Google lo rastreo por primera vez.
Para ello tenemos que hacer lo siguiente:
Herramientas para webmasters -> Enlaces a tu sitio -> Columna enlaces (Más información)
En la parte superior tenemos los botones “Descargar más ejemplos de enlaces” y “Descargar vínculos más recientes”

enlaces webmasters tool

Con esto y con la ayuda de Excel podemos tener gráficas de enlazado, número de enlaces por mes, enlaces acumulativos, etc… En definitiva una funcionalidad un poco oculta de webmasters tools pero bastante útil en el día a día SEO y de manera gratuita.

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 2 comments

2 comments on “Como saber los últimos enlaces hacia tu web”

  1. Moda y Tendencias

    Buenas,
    Me llamo Nico estoy dando mis primeros pasos en el tema SEO, hace 2 meses empece con mi blog de moda (sin ninguna visita), Hace 2 meses que estoy trabajando con la optimización del Blog y no sabia absolutamente nada de ENLACES A OTRAS WEBS.
    Gracias a todos los expertos bloguers que escriben, he podido aprender algo y he conseguido tener alguna visita mas que el primer dia. Yo en el tema de enlaces utilizo un una web (Majestic backlinks) que siempre me da los resultados con un poco de retraso pero de momento me sirve, he notado que al aumentar los baklinks me ha bajado el ALEXA Rank y he mejorado el posicionamiento en Búlgaro (en Español ni lo he notado ya que la diferencia de ENLACES es mínima).
    Os invito a ver mi blog de moda, ya que hace muy poco que he empezado en Español, Al final me esta gustando el trabajo de optimizar mi web personal.
    Gracias por estos MAGNÍFICOS PSOTS.
    Saludos

  2. Borja

    Muy interesante. GWT es muy útil! Hay herramientas como MoZ o Sistrix que también facilitan estos datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *