A principios de Septiembre Google anunció que comenzaría a mostrar un nuevo buscador incrustado en los sitelinks cuando los usuarios realicen búsquedas de marcas. Este nuevo cajón de búsqueda está situado entre el principal resultado y los enlaces de sitio de la misma web.

Básicamente lo que hace Google es añadir el comando site: para realizar una búsqueda dentro del mismo dominio, ganando una página vista y todavía permitiendo que el usuario se vaya haciendo click en un anuncio de AdWords, sin visitar nuestra web.

Aunque habría que analizar cada caso para saber si esto es bueno o no para nuestros usuarios y nuestros objetivos, si quisiéramos decirle a Google que no muestre el buscador entre los sitelinks cuando los usuarios busquen nuestra marca o sitio web tendríamos que añadir la siguiente línea de código en la homepage:

<meta name=”google” content=”nositelinkssearchbox”>

Con esto, el cuadro de búsqueda de los enlaces de sitio se desactivaría como parte del rastreo y procesado que Googlebot realiza normalmente en nuestra página, lo que puede llevar algunas semanas dependiendo del sitio web y otros factores.