Cómo eliminar el nuevo buscador que aparece en los sitelinks

A principios de Septiembre Google anunció que comenzaría a mostrar un nuevo buscador incrustado en los sitelinks cuando los usuarios realicen búsquedas de marcas. Este nuevo cajón de búsqueda está situado entre el principal resultado y los enlaces de sitio de la misma web.

Básicamente lo que hace Google es añadir el comando site: para realizar una búsqueda dentro del mismo dominio, ganando una página vista y todavía permitiendo que el usuario se vaya haciendo click en un anuncio de AdWords, sin visitar nuestra web.

Aunque habría que analizar cada caso para saber si esto es bueno o no para nuestros usuarios y nuestros objetivos, si quisiéramos decirle a Google que no muestre el buscador entre los sitelinks cuando los usuarios busquen nuestra marca o sitio web tendríamos que añadir la siguiente línea de código en la homepage:

<meta name=”google” content=”nositelinkssearchbox”>

Con esto, el cuadro de búsqueda de los enlaces de sitio se desactivaría como parte del rastreo y procesado que Googlebot realiza normalmente en nuestra página, lo que puede llevar algunas semanas dependiendo del sitio web y otros factores.

Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Lorenzo Solís

Traffic & Conversion Junkie | SEO & Web Analyst en MDS (Groupalia, Offerum, Muchos Planes, Planeo y Bellahora) | Socio de ClickDirecto | Profesor en IEBS Business School
Lorenzo Solís
¡Sígueme!

Latest posts by Lorenzo Solís (see all)

with 1 comment

One comment on “Cómo eliminar el nuevo buscador que aparece en los sitelinks”

  1. David

    Buen apunte. Me pregunto cómo es que todavía no lo han quitado ya los de Amazon (y otras grandes marcas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *