Cambios de apariencia en Google Local

Parece ser que algunos usuarios han experimentado cambios en la apariencia y “colocación” de mapas, anuncios y resultados en los serps de Google Local. Quizás sean solo pruebas y se queden en eso, o quizas sean pruebas con vista a implementarse, estas son algunas capturas de pantalla:

google local seo
cambios google local
seo local

Podemos ver en las capturas que hay algunos cambios bastante significativos:
– El mapa se ha movido de la posición central a la parte del sidebar derecho, desplazando hacia abajo los resultados de adwords de la derecha.
– Los resultados organicos son ligeramente más grandes que los resultados de busqueda locales.
– Cuando haces scroll hacia abajo el mapa permanece a la derecha.
– Los resultados de busqueda local muestran en los snippets el “meta description”
– Las opiniones y valoraciones de los usuarios aparecen en los resultados de busqueda local.

Desde mi punto de vista estos cambios son bastante significativos, porque muestran una fusión bastante acertada de resultados organicos, resultados locales y resultados de pago (adwords) , en definitiva, todo esta bastante bien integrado.
Ademas el mapa centra la atención en el sidebar derecho, donde en la parte inferior estan los anuncios de pago, que por otra parte, tienen un aspecto bastante similar a los resultados organicos.

¿que os parecen a vosotros estos cambios si se implementan?

Iván García
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Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
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with 3 comments

3 comments on “Cambios de apariencia en Google Local”

  1. angel

    Vaya.
    No se están quietos ¿eh?

    En el pantallazo que has puesto, la verdad es que a mi me gusta como queda.

  2. Closemarketing Diseño

    Esto lo hace para no perder clicks en la parte izquierda… no?

  3. Ivan Garcia

    Como digo en el post, a mi parecer esta todo mucho más integrado, ese repercutira en que el porcentaje de clicks en los resultados de pago será mucho mayor.

    En definitiva, más rentabilidad para Google, y quizás más convertibilidad para los anunciantes, aunque esto ultimo lo pongo en duda ;)

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