Cambios de algoritmo en Google

google algoritmo baile

El otro dia, Matt Cutts anunció en su blog que estamos viviendo un cambio de algoritmo en google, en cuanto a que google esta haciendo grandes cambios en el algoritmo para eliminar de los serps el “spam” según dicen en googleblog.

En cuanto a lo que se referia como “spam” en principio estaba enfocado al contenido de baja calidad en general, pero parece que el algoritmo, en un futuro proximo, influirá en lo que podriamos llamar Granjas de contenido, como por ejemplo “ehow.com” o similares, como ha hecho recientemente Blekko, que los ha baneado en su motor de busqueda.

En relación con todo esto, leo en SER, que un googler (trabajador de google) con nick “Moultano” ha hecho diversas aclaraciones y afirmaciones en los foros.
Entre ellas dice que han estado trabajando mucho tiempo para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, pero comenta que también es dificil implementar esos cambios sin que sea de una manera “brusca”. Dice que en general quieren que aparezcan sitios más “bondandosos”… por lo que entiendo, tendiendo más a la calidad de contenido que a sitios enfocados 100% al seo (no somos del todo bondadosos).
También dice, que en muy poco tiempo vamos a ver grandes cambios en los serps de google, y así dicho… da un poco de miedo.
Otra cosa que comenta, es que hay multitud de webs generado ingresos con adsense, con contenido “copiado” o de muy baja calidad, y que también estan trabajando para evitar fomentar el “spam” con la utilización de adsense.

En definitiva, todo apunta a que se nos avecina varios cambios de algoritmo en Google considerables en google, y quizás con ello un buen baile de resultados… o quizas solamente vayan abajo los sitios de “poca calidad”
¿Creeís que habrá un cambio de algoritmo considerable?

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 4 comments

4 comments on “Cambios de algoritmo en Google”

  1. Enrique Robles - Facebok

    Google está constantemente realizando cambios en Google, y la verdad estoy de acuerdo con dichos cambios ya que cada vez el spam está siendo más invasivo en foros,web…, ¿Quién no ha entrado a una web y a visto el típico ‘Entra en mi web’? Internet no se inventó para ese tipo de juego negro.

    Un saludo
    Enrique Robles

  2. Valentina

    Creo que Google está mucho más al día que cualquiera de nosotros, es más, creo que es de las compañías que construyen actualidad y todos giramos en base a lo que él construye, su algoritmo siempre va a estar cambiando, no por el SPAM, si no porque internet crece a un ritmo imparable, las redes sociales cada día afectan más al posicionamiento, lógicamente esto Google lo tiene en cuenta, creo que los directorios y granjas ya forman parte del pasado y vienen nuevas modas y tendencias para la comunicación 2.0 y el posicionamiento Web. Espero no estar equivocada.
    Gracias!

  3. Iván García

    Evidentemente, el algoritmo de Google cambia dia a dia, lo que no quiere decir, que en determinadas ocasiones haya “cambios bruscos” de algoritmo, que es a lo que me refiero en el post.

    Un saludo!

  4. profvalenzuela

    Rapidamente se me viene a la mente Caffeine (importante cambio que implemento Google para mostrar los resultados de los sitios.y sobre todo los de Long tail). Ése si que fue un cambio bruzco y lo sufri con muchos clientes. No es facil predecir que implicancia tendran los constantes cambios en el algoritmo de Google, pero les recomiendo mantener las Buenas prácticas como ejercicio cotidiano en la creacion y optimizacion de sus sitios. Abrazo, @profvalenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *