Cambio de algoritmo en Google con resultados más recientes

cambio de algoritmo google

Google ha anunciado un cambio de algoritmo que se basa en mostrar resultados más recientes en determinadas búsquedas.
Hace ya unos cuantos meses Google hizo un cambio estructural con Caffeine, lo que podríamos decir que fue la base para el actual cambio de algoritmo con resultados más “frescos”.

Según dice Google este cambio de algoritmo afectará a un 35% de las búsquedas, lo que no quiere decir que afecte a un 35% de las keywords, sino del volumen de búsquedas a mi manera de entenderlo, ya que solo estará presente en determinados tipos de búsqueda en el que mostrar resultados más recientes sea satisfactorio para el usuario. Por ejemplo en búsquedas como [subaru impreza reviews] o [NFL scores] en los que podemos ver, a parte de resultados relevantes y con solera, unos cuantos resultados de hace pocas horas o como mucho dias (por lo que he visto 7 dias como mucho en general)

En este tipo de SERPs también he notado un cambio en los sitelinks, que aparecen a menudo en una sola linea y enlazado a otros artículos o post, y no a partes importantes navegacionales como suele ser. Quizás ahora estos sitelinks pongan algo más de peso en la fecha que en la estructuración.

En el propio post de Google hablan de tres tipos de búsquedas en los que serán habituales estos resultados más recientes:
– Actualidad y temas de moda
– Eventos que se repiten regularmente (Deportes, conferencias anuales, etc)
– Información que es necesaria actualizar con frecuencia (En este caso hablan por ejemplo de reviews de productos, destinos turísticos, etc)

En definitiva, ha llegado un cambio de algoritmo Google, el cual a priori favorece a aquellos sitios que tienen una generación de contenido constante y actualizada, pero habrá que esperar unos cuantos días para analizar bien los cambios en los SERPs.

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 1 comment

One comment on “Cambio de algoritmo en Google con resultados más recientes”

  1. angel

    Ciertamente google sigue actualizando tanto el algoritmo, como presentando cambios en la interfaz y forma de mostrar los resultados.
    No se que nos deparará el futuro próximo, pero se aventuran algunos cambios importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *