Búsquedas por cercanía para móviles en GoogleSeguro que todos alguna vez nos hemos encontrado en una ciudad desconocida buscando una cafetería, un centro comercial o un cajero automático y hemos tenido que preguntar a la gente que se cruzaba con nosotros para encontrarlo. Solucionar esto en un país donde el idioma nos supone una limitación nos puede provocar un problema.

Google ha lanzado esta última semana una nueva aplicación, denominada “Near me now” accesible desde la página principal del buscador que nos permitirá solucionar esto.

Por el momento la nueva función sólo está disponible para Estados Unidos y para teléfonos iPhone (OS 3.x) o terminales con el Sistema Operativo Android 2.0.1 o superior. Para acceder simplemente tenemos que entrar en Google.com y hacer click en el enlace que se muestra bajo el campo de búsqueda “Near me now”. Hecho esto Google tomará los datos de nuestro GPS modificando los resultados de las búsquedas por proximidad.

Google gira un poco más su timón hacia los resultados de búsqueda en función de nuestra situación, por lo que quizás algún día no muy lejano nos veremos trabajando el SEO por geolocalización para nuestros clientes.

Este es el vídeo de presentación de “Near me now”: