Google Búsquedas personalizadas

Hasta ahora Google ofrecía, sólo para sus usuarios registrados, resultados de búsqueda personalizados en función de los criterios de búsqueda utilizados y de nuestra actividad. Por ejemplo, si buscamos un hotel en Las Vegas y solemos hacer click en la página que ocupa la séptima posición, lo más probable es que las próximas veces que realicemos esta búsqueda, la misma página que al principio para nosotros ocupaba la séptima plaza, haya escalado alguna posición y nos aparezca quinta, cuarta, tercera o incluso podríamos llegar a verla en la primera posición.

Como comentaba, esto hasta ahora solo sucedía para usuarios registrados y logueados con su cuenta de Google y además tenían habilitado el historial Web, pero ahora tendremos resultados de búsqueda personalizados para todos, tengamos o no una cuenta en Google.

¿Y cómo lo hace? Mediante cookies anónimas guardadas en nuestro disco duro, las cuales almacenarán información de nuestra actividad en los últimos 180 días. Google nos advierte de que este historial estará completamente desvinculado de nuestra cuenta de Google y su historial Web (solo disponible para usuarios registrados).

busquedas personalizadas en google

Sabremos cuándo Google nos está personalizando las búsquedas porque veremos un enlace en la parte superior derecha de los resultados de búsqueda llamado “View customization” (Ver personalización), donde al hacer click podremos ver cómo Google nos personaliza las búsquedas y donde también nos dará la opción de deshabilitar este tipo de personalización.

En el blog oficial nos han dejado este vídeo (en inglés) donde nos explican esta nueva funcionalidad.