Bloquear webs en los SERPs de Google

Anuncian en el blog de google un extensión para Google Chrome que te permite bloquear y eliminar webs de tus resultados de búsqueda en Google. Según dicen los de Google, una de las cosas que tendran en cuenta los de Google a la hora de eliminar el spam y las granjas de contenido será el feedback aportado por los usuarios. De echo dicen que tomarán estos datos como un factor importante a la hora de clasificar los SERPs en general.

spam report google

Esto de que lo tomen en cuenta de cara al posicionamiento me parece lo mas importante y relevante de la noticia, y es que ya visualizo a todo seo/webmaster/frikinauta bloqueando todas las webs de su competencia en los serps.
Todo esto me recuerda a como hace años se utilizaba el Spam report indiscriminadamente para ir eliminando competencia de arriba, o al menos intentandolo…
¿Ha vuelto la época de los spams reports?

Iván García
Sigueme

Iván García

Intento soñar de vez en cuando y hago cosas en internet que aparecen en Google.
Iván García
Sigueme
with 8 comments

8 comments on “Bloquear webs en los SERPs de Google”

  1. David

    La idea parece una burrada de campeonato, que solo beneficiará neuvamente a esas grandes webs que tienen además a muchas personas contratadas y van a bloquear a todo el que moleste a su empresa y/o sueldo. Espero que no se lleve a cabo, por mejora de internet y de la información independiente de los que “solos contra el mundo”, emprendimos proyectos web para quizás algún día ver recompensado ¿el 1% de nuestro tiempo empleado? Saludos.

  2. J Eme

    Me parece una buena idea. No creo que un SEO que se precie lo utilice para quitarse a la competencia, al fin y al cabo si los quitas te engañas a tí mismo, pero en general puede ser beneficioso para hacer limpieza en Google, que falta le hace.

    Por cierto, muy oportuno el ejemplo gráfico que has usado ;-)

  3. Iván García

    Lo que más me asusta de la noticia es que Google diga claramente que estos “spam reports” se utilizarán para eliminar el spam y las granjas de contenido de los resultados de Google.

    Al final esto se basa en salir por encima de la competencia, que más da si es subiendo tu o bajando ellos :-)

  4. Bichotoblog

    Estoy bastante de acuerdo, opino que pocos usuarios “normales” va a utilizar esa función porque para empezar sólo está disponible en chrome. Lo que si estoy seguro de que grandes empresas van a intentar volver a la era spam reports tal como afirmas.

  5. ILUSIONAS

    Pues a mí no me gusta nada la idea… Luego tendrán que poner otro enlace para que la gente bloquee spam reporters ¿o todo lo que uno bloquee va a misa? Menudo apaño…

  6. Lauri

    Creo que habéis interpretado mal el artículo de Google. Cito: “When you block a site with the extension, you won’t see results from that domain again in your Google search results.”
    O sea cuando bloqueas un site, en tus búsquedas PERSONALES dichos resultados no aparecerán.

    A ellos les llegará un aviso como que ese dominio ha sido bloqueado y estudiarán el por qué… de nada sirve que una empresa mande miles de spam report en tu contra si luego Google considera que son sitios fiables, es más, pienso que si hicieran eso les penalizarían a ellos por técnicas fraudulentas.

  7. Iván García

    Hola Lauri, creo que tienes que releer de nuevo el articulo, te citro otra parte de el:
    “the extension also sends blocked site information to Google, and we will study the resulting feedback and explore using it as a potential ranking signal for our search results.”

    Lo ultimo que comentas de penalizar a una empresa por tecnicas fraudulentas, ya me dirás como van a descubrir cual es la empresa que hacen los spam reports ;-)

  8. Pingback: Google Disavow Tool – Herramienta para repudiar enlaces | Seo Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *